Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 32.419 ciudadanos inscribieron sus cedulas en Floridablanca

32.419 ciudadanos inscribieron sus cedulas en Floridablanca

​​​​​​Cumplido en Quinto comité de seguimiento electoral en el despacho de la administración municipal, presidido por el registrador especial de Floridablanca Agustín Padilla Sequera y el alcalde encargado Juan Carlos Ostos, y demás autoridades locales donde se establecieron las pautas a seguir durante los próximos días en víspera de la jornada electoral del mes de octubre.
 
En Floridablanca 11.402 personas se postularon para jurados de votación.

Se instalarán igualmente 590 mesas en los 40 puesto de votación dentro del municipio.
 
En la registraduría delegada de Floridablanca, el registro de inscripción de cedulas inscritas al cierre del 27 de agosto fue de 32.419
 
Por su parte el secretario del interior, Ricardo Arciniegas, hizo un llamado a los delegados de los distintos partidos políticos, para que adviertan a cada una de las campañas, que la semana entrante se estará realizando un barrido conjuntamente con la policía y en cuerpo de bomberos voluntarios de Floridablanca para retirar las vallas y pancartas que no estén debidamente autorizadas.
 
Así mismo, se solicitó a los aspirantes al primer cargo del municipio para que hagan entrega en medio magnético de su respectiva hoja de vida y programa de gobierno para su respectiva publicación en la página web de la administración municipal.
 
El próximo comité de seguimiento electoral se estará realizando el 30 de septiembre de 2019.
​​
Cortes parciales de energía en Floridablanca.jpg
CORTES PARCIALES DE ENERGÍA EN FLORIDABLANCA
La Alcaldía Municipal de Floridablanca y el Consorcio Intercambiadores 2018, informan a la comunidad que dentro del Contrato No. 2297 de 2017 cuyo objeto es la “ampliación y optimización del intercambiador vial ubicado en el sector de Papi Quiero Piña del municipio de Floridablanca, se realizarán cortes de energía sobre el circuito 42502, líneas 401 y 402, los días 30 y 31 de agosto de 2019 en el periodo comprendido entre las 10:00 pm y las 6:00 am, con el fin de desenergizar las redes y realizar las adecuaciones respectivas. Los barrios y zonas de influencia de este corte de energía son:
 
Barrios Acacias I Etapa, Acacias II Etapa, Aranzoque, Brisas de Florida, Buenos Aires, Cañaveral Country, Cañaveral de La Riviera, Ciudadela Comfenalco, Corveica, El Recreo, Estancia Campestre, Manantial, Intercambiador Papi Quiero Piña, Portal de Oviedo, Portal de Castilla, Prados de Cañaveral, Quintas de Cañaveral, Quintas de Florida, Reina de La Paz, Torre Bonaparte, Torres de Sevilla, Versalles, Versalles Campestre, Villa de San Francisco, Villa Fátima, Villa Italia, Villa Yolanda, Villas de Aranzoque y Zona Verde. Veredas Río Frío y Ruitoque. TCC, USTA, Colegio Agustiniano, SENA.
 
Como es de conocimiento de la comunidad, el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y de Tráfico del Consorcio, harán los aislamientos de obra respectivos (por tramos de intervención) y a su vez, recomienda utilizar los “pasos peatonales”, sobre el corredor existente (andenes). De igual manera, es importante atender las indicaciones dadas por los controladores viales PQP, quienes guiarán a los vehículos peatones que transiten por el área de influencia de los corredores viales a intervenir.
 
Cualquier sugerencia, será atendida en las oficinas del Consorcio, o dirigir su inquietud al celular 322-3989077 o en el correo electrónico consorciointercambiadores2018@gmail.com
 ​
“A los usuarios del sector, los invitamos a tener en cuenta la señalización, cierres parciales viales y demás actividades temporales por las obras”.
 

Estrategia Prevención Delitos en Floridablanca.JPG
ALCALDÍA CREA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS EN FLORIDABLANCA
El Gobierno de Floridablanca sigue comprometido en su lucha contra la delincuencia y la preservación de una cultura ciudadana de respeto a las leyes del Estado, por tanto, realizó la primera jornada de sensibilización a más de 50 comerciantes ubicados en la vía más comercial del barrio La Cumbre, como lo es la calle 30.

Uniformados de la Policía, y funcionarios de la Secretaría de Interior explicaron a los comerciantes sobre la importancia de tener documentos al día, orden del Espacio público, acciones de prevención contra hurtos, entre otras infracciones.

Personal del programa de orientación vial de la Dttf, realizaron igualmente acciones de control y prevención, instando a los conductores a quitar sus vehículos mal estacionados en espacios públicos y zonas prohibidas.

Esta estrategia continuará en otros sectores de Floridablanca para contrarrestar hechos delictivos y contravenciones a la normatividad nacional.​