Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / A buen ritmo avanza la construcción del megacolegio en el barrio Palomitas

A buen ritmo avanza la construcción del megacolegio en el barrio Palomitas

​​​​​En la sede “D”  del Instituto Madre del Buen Consejo, el  alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el Secretario de Infraestructura Edgar de Jesús Rojas,  inspeccionaron el avance de la construcción y adecuación del nuevo megacolegio que está ubicado en el barrio Palomitas. Esta obra  se encuentra en un 40% de ejecución y será entregada en una primera fase en el mes de Diciembre.

Con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, se construirán 6 aulas polivalentes, sede administrativa, aula múltiple, un ascensor, baterías de baños, zona para personas con discapacidad  en un nuevo edificio en la parte posterior, beneficiando a 300 estudiantes actualmente.

La obra está enmarcada dentro  del plan de la excelencia educativa, con el fin de sumar  urbanismo y desarrollo al sector educativo del municipio, para que en el año 2019 sea la ciudad  más educada con la entrega de 100 nuevas aulas en este cuatrienio.
 
“¡Nuestra meta es convertir a Floridablanca en la ciudad más educada de Santander y de Colombia! Le estamos apostando todos los esfuerzos a la construcción de una infraestructura educativa digna y de la más alta calidad” expreso, el burgomaestre.
 
Actualmente, ya se realizó el muro de contención  con anclaje de 30 metros garantizando seguridad y tranquilidad a toda  la comunidad estudiantil  que durante años estudiaron alrededor de un abismo de 5 metros.