Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Héctor Mantilla visita avances de obra “Villa Renacer”

Alcalde Héctor Mantilla visita avances de obra “Villa Renacer”

​​​​​​​​Después de 15 años, la urbanización  Villa Renacer será una realidad. 260 soluciones de vivienda harán parte de este ambicioso proyecto que atravesó toda clase de dificultades.
 
Hoy el primer mandatario Héctor Mantilla Rueda en compañía de 58 familias beneficiarias, visitaron los avances en las obras y  sus rostros reflejaban  alegría de ver plasmado el sueño que anhelaron durante años  de ser propietarios.

El proyecto de la urbanización Villa Renacer – anteriormente llamado Bellavista-, es un proyecto que se planteó desde el año 2003 pero que hasta el momento no había sido ejecutado. Bajo la Administración de Héctor Mantilla, la urbanización Villa Renacer será una realidad.

A pesar que en el año 2012 el Consejo de Estado falló una tutela que obligaba a construir la urbanización, las obras nunca comenzaron. Ahora podemos anunciar que después de 15 años el proyecto por fin inicio y va en un 15 % de ejecución. Cabe destacar que más de 100 beneficiarios del antiguo proyecto Altos de Bellavista ya firmaron promesas de compra venta.
 
El diseño de los apartamentos originalmente contemplaba un área de 42m2, sin embargo,  se logró aumentar a 44m2, lo que significa un espacio más digno para las 260 familias que serán beneficiadas. Con las obras se generarán  60 empleos directos y 180 indirectos.
 
“Villa Renacer es mucho más que una urbanización. Es el símbolo de que las​ metas solo se cumplen si se trabaja día a día para superar cada dificultad y por eso, después de 15 años, hoy estamos haciendo realidad eso que por mucho tiempo fue solo un sueño. 260 familias ahora tendrán una mejor calidad de vida”, puntualizó, primer mandatario, Héctor Mantilla Rueda.
 
En el Plan de Mejoramiento de la Calidad de Vida Urbana, con Villa Renacer la administración municipal está saldando una deuda histórica con la ciudadanía de Floridablanca.
 
El alcalde municipal se comprometió a entregar los primeros 50 apartamentos en el mes de Diciembre y los restantes 210 apartamentos en Marzo del próximo año.
XXI Festival Dueto Hnos Martinez.jpg
EL  19 DE OCTUBRE CERRARÁN INSCRIPCIONES PARA  EL XXI FESTIVAL DE DUETOS HNOS MARTINEZ​
El próximo viernes 19 de octubre a las seis de la tarde quedarán cerradas las inscripciones para poder participar en el XXI Festival Nacional de Duetos en homenaje a los Hermanos Martínez, de Floridablanca.
 
El plazo del cierre se fijó inicialmente para el martes 2 de octubre, pero Casa de la Cultura Piedra del Sol, organizadora del evento anual, y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía, decidió alargar el plazo del cierre con el fin de lograr un mayor registro de duetos inscritos del país para el mencionado certamen anual, que en este 2018 se llevará a efecto en una tarima especial que estará ubicada a un costado del parque General Santander, de la Ciudad Dulce, entre el 9 y el 11 de noviembre próximo.
 
Los grupos musicales de esta naturaleza interesados en participar en este concurso anual deberán llamar al coordinador del mismo, Ramiro Acevedo Calderón, al celular 316-4216585; también, a la Secretaría de la institución cultural y comunicarse con la funcionaria Dora Esperanza Álvarez al teléfono 6198181, en Floridablanca. ​