Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde reafirma su compromiso con las JAC

Alcalde reafirma su compromiso con las JAC

​PLAN MEJORAMIENTO CALIDAD DE VIDA URBANA
En la celebración de los 60 años de las Juntas de Acción Comunal, el mandatario Héctor Mantilla Rueda les brindó una jornada de integración a las 132 juntas establecidas legalmente en el municipio.​

En la jornada, ratificó su compromiso de fortalecer las JAC, para construir una dinámica de participación ciudadana en nuestro municipio, es por esto que también hizo la entrega de un kit comunal compuesto por:
1. 20 sillas plásticas
2. Computador portátil
3. Impresora multifuncional
4. Video proyector
5. Cabina de sonido
6. UPS
7. Escritorio, silla ejecutiva y auxiliar
8. Telón para proyección
9. Kit de papelería y aseo

“Con ellos me reúno tres o cuatro veces al año, adquirimos compromisos y los exaltamos como se hizo en la jornada de hoy,es una dotación cercana a los $12 millones, para que los comunales ya se coloquen al servicio de las comunidades” expresó el mandatario de los Florideños.
 ​
Según Blanca Nieves Cruz, de la JAC de la Vereda Rosablanca, este espacio comprueba la buena voluntad y el compromiso que existe de la Alcaldía de frente a las problemáticas más sentidas de las comunidades, y su evidente actitud favorable para buscar el bienestar general de los ciudadanos.

"Es indispensable este kit para nuestras funciones, ya tenemos como hacer certificaciones, que gran ayuda la que nos dieron en el día de hoy “, sostuvo la líder comunal.

Por su parte, Jorge Eduardo Cadena, Vicepresidente de la JAC del barrio San Bernardo, aseguró que esta fue una oportunidad para acercarse al gobierno municipal y conocer las propuestas, proyectos e inversiones que se tienen planeadas ejecutar a mediano o largo plazo.

“Esta es la primera vez que nos tiene en cuenta una administración municipal, nos escucha y da prioridad a nuestras necesidades en favor de la comunidad que representamos”.

El mandatario expresó que continuará con más espacios de diálogo entre la Alcaldía y las Juntas de Acción Comunal (JAC), para escuchar sus propuestas y necesidades, respecto a varios aspectos en cada sector.

Por su parte, los presidentes y líderes comunales de Floridablanca agradecieron la disposición del alcalde por escucharlos constantemente y ofrecerles ayudas para realizar sus tareas y diligencias de gestión en favor de sus comunidades.

 
Familias Beneficiadas Entrega de Subsidios.JPG
Ya son 80 familias beneficiadas con proyectos de mejoramiento de calidad de vida urbana y rural​
El alcalde Héctor Mantilla visitó a las familias del sector rural y urbano que se beneficiaron con la entrega de subsidios para el mejoramiento de vivienda, apoyo entregado por la alcaldía de Floridablanca a través del Banco Inmobiliario de Floridablanca.

El beneficio unitario supera los 7.5 S.M.M.L. V, para la inversión en obras de remodelación tales como cocinas, baños, lavaderos, pisos entre otras que mejoran la calidad de vida de los hogares que durante años requerían una ayuda estatal para dignificar la infraestructura de sus residencias.

Cerca de 80 familias han podido recibir este subsidio de la administración municipal a lo largo de este gobierno, según la directora del BIF, Laura Carolina Manrique, “La meta es llegar a 150 familias en este cuatrienio”.

Hoy fueron visitadas familias residentes de los barrios la Cumbre, Agua Clara, García Echeverry y Vereda Helechales donde agradecieron a la administración municipal el apoyo para el mejoramiento de la calidad de vida urbana y rural.

Por otra parte, el primer mandatario Héctor Mantilla recorrió la vía parte alta de la Vereda Helechales que comunica con el sector de Caracolí, gracias al trabajo de poda y mantenimiento que realizo la cuadrilla de infraestructura, ahora es un camino de fácil acceso y despejado para habitantes y deportistas que transitan la zona.