Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde verificó adelanto de obras en los Barrios Oasis y Santa Ana

Alcalde verificó adelanto de obras en los Barrios Oasis y Santa Ana

​​​Los trabajos de infraestructura que hacen parte del Plan de mejoramiento y calidad de vida urbana ascienden a los 5.800 millones de pesos.

Habitantes de los barrios Oasis y Santa Ana en Floridablanca recibieron una visita del alcalde Héctor Mantilla Rueda con el propósito de verificar el avance de las obras de alcantarillado sanitario, pavimentación de la malla vial y peatonal en estos sectores populares y concurridos de la localidad, obras que han sido anheladas por cerca de cuatro décadas.

Respecto a la obra ubicada en la carrera 16 entre calles 54 y 56 del barrio Oasis, Mantilla Rueda reveló que se han invertido en dicha zona “más de 2.900 millones de pesos en transformación y cambio de alcantarillado, las redes de acueducto, andenes nuevos y un nuevo pavimento que va a garantizar que el barrio Oasis cuente ahora con vías modernas a la altura de lo que merecen los florideños”.

Igualmente, el primer mandatario realizó un recorrido por la Fase II de la carrera 7 entre calles 9 y 10 del barrio Santa Ana donde destacó que  el Municipio logró mitigar “todo lo que era la séptima en su primera fase con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos y hoy hemos hecho una adicional para poder culminar esta vía arteria para salir al barrio la cumbre con 900 millones de pesos más generando transformación en cambio de andenes, pavimento rígido, cambio de alcantarillado, cambio de tubería acueducto lo cual permite que el barrio Santa Ana tenga vías modernas por más de 25 años sin ningún tipo de inconveniente”.

Para Jacobo Hernández, habitante del barrio Santa Ana, esta obra es un beneficio muy grande para la comunidad, esto hacia como más de veinte años no veíamos una obra como ésta”.

Julián Carrillo habitante del barrio Oasis manifestó que “estamos contentos porque nos están arreglando esta vía principal para toda la comunidad”

 
Mesa de Trabajo Primera Infancia y Adolescencia.jpg
En la Escuela de Capacitación Municipal ECAM se llevó a cabo la mesa de trabajo de primera infancia y adolescencia​
Con el acompañamiento de las diferentes instituciones, tanto la administración municipal y los diferentes sectores, se dio un gran avance acerca de temas que tienen que ver con las metas y cumplimientos de indicadores política en el Municipio de Floridablanca a partir del plan de Desarrollo 2016 y 2019. Se ha trabajado por los niños y niñas y adolescentes de la parte Cultural, educativa, Desarrollo Social entre otras, hay un gran avance de propósitos que se han trazado a través de instituciones a nivel nacional como son el ICBF, entes de control que permita fortalecer en esta área al Municipio y se tenga mayores transformaciones.

“Entramos en materia acerca de la mesa de infancia y adolescencia, se traen nuevas propuestas de trabajo para iniciar la actualización de la política pública de primera infancia, estamos en un gran avance de plan de acción y plan estratégicos para el Municipio” manifestó Esperanza Sepúlveda- Psicóloga de Salud Mental.
​​
Reunión Consulta Delimitación de Páramo.jpg
MINAMBIENTE REALIZA ESTE SÁBADO, REUNIÓN DE CONSULTA PARA DELIMITACIÓN DE PÁRAMO 
Este sábado 18 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el polideportivo del Colegio José Elías Puyana se cumple la reunión de consulta en este municipio para la delimitación del páramo de Santurbán.
El espacio es convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 
 
"Es importante y trascendental todos los insumos que vamos a ponderar para la nueva delimitación de Santurbán", indicó Jorge Iván Hurtado, subdirector educación y participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este mecanismo de participación ciudadana servirá de insumo para esta cartera construyendo de forma armónica un diálogo entre  Estado y Sociedad por el bien del ambiente​