Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avances de riesgos, infraestructura y planeación, fueron analizados por la compañía Fitch Ratings

Avances de riesgos, infraestructura y planeación, fueron analizados por la compañía Fitch Ratings

​Con el acompañamiento de los calificadores de riesgos Fitch Ratings, se expuso el informe financiero y manejo del presupuesto municipal por parte de la Secretaría de hacienda; se destacó la administración de los recursos de las grandes obras que se están realizando en Floridablanca, por parte de la Secretaría de infraestructura.

En la reunión también se trataron temas como el impuesto predial y la proyección de inversión necesaria para iniciar o culminar las obras del plan de desarrollo Floridablanca, más para todos.

 “Floridablanca recibe a los asesores de la firma Fitch Ratings, qué es la calificadora de riesgos, nos avala con respecto a cómo se lleva a cabo el endeudamiento en el municipio, respecto a las finanzas. Fue una jornada muy importante, fructífera, en el cual se compartió por todos los aspectos de la gestión financiera que al 31 de diciembre del 2018 obtuvo Floridablanca. Lo más importante de todos los proyectos mega obras han impactado a la comunidad en su composición de ingresos y gastos, de la deuda pública que nos han otorgado el consejo municipal” comentó al final de la reunión Ana Doris Chinchilla, secretaria de hacienda.
 

Control Vehiculos de Transporte Colectivo.JPG
Más control a vehículos de transporte colectivo en Floridablanca
La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca intensifico los operativos al transporte colectivo con el propósito de evitar el incumplimiento de las normas viales y mejorar las condiciones de seguridad que se requieren para movilizar a los pasajeros.
 
Estamos mejorando la persuasión en materia de seguridad con estos controles, así lo manifestó el director de Transito de Floridablanca, Jeyser Mauricio Rodríguez Baluquera, “Los agentes de tránsito adelantan la supervisión que permita minimizar los índices de accidentalidad en las carreteras del municipio y garantizar la vida de los conductores y pasajeros. No permitiremos más víctimas fatales por infracciones como se presentaron el año anterior”.

Esta mañana los operativos se realizaron sobre la carretera antigua a la altura del Colegio Metropolitano allí, fueron realizados cuatro comparendos, una buseta por no cumplir con su respectivo cinturón de seguridad y tres vehículos por permanecer con acceso a puertas abiertas.
 
“En el año 2018 se presentaron dos accidentes fatales en este sector, un caso fue por caída de ocupante y no contar con el correspondiente cierre de las puertas de acceso del vehículo, por eso estamos sancionando para evitar accidentes por infringir la norma” expreso Fernando Jerez, Comandante Operativo de la DTTF.

En el caso de las busetas, la revisión obedece a llantas lisas, mal estado de las puertas de acceso, de las ventanas de seguridad o del cinturón del conductor, silletería suelta y por la emanación excesiva de gases contaminantes.

Por su parte Diego Soto, conductor de una de las busetas que fue sorprendido por los agentes de tránsito y no portar el cinturón de seguridad, expresó “Los operativos son positivos, porque tanto conductores como pasajeros debemos cumplir con la normatividad y así evitar accidentes en la vía”.​​