Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cambio de red de alcantarillado y pavimentación en un tramo de La Cumbre está en 85% de ejecución

Cambio de red de alcantarillado y pavimentación en un tramo de La Cumbre está en 85% de ejecución

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El alcalde Héctor Mantilla Rueda supervisó la obra de reposición de alcantarillado y malla vial en la Carrera 29A entre Calles 10E y 12 del barrio La Cumbre. Esta visita contó con la presencia de la firma contratista, la interventoría, EMAF y la comunidad.

“Tenemos en ejecución, con cerca de 20 operarios, todo lo que es el mantenimiento vial con la reposición de alcantarillado. Vamos apenas en la fase de fijación del relleno para poder posteriormente echar el asfalto y generar el pavimento rígido”, manifestó el alcalde Héctor Mantilla.

El mandatario local escuchó las necesidades de los ciudadanos de este sector y resolvió dudas de los habitantes. Igualmente, Mantilla Rueda confirmó que se están realizando ensayos y pruebas de laboratorio para garantizar la calidad de los materiales y de la obra en general.

“Estamos ya en un avance de obra de 85%, hemos tenido y detectado algunos problemas por el tema climático, donde la lluvia ha hecho que todo el material de relleno tenga un exceso de sulfatado y en este momento están secándolo para aplicarlo. Estaremos haciendo esta supervisión continua de la mano de la comunidad, la Junta de Acción Comunal y la Interventoría de la obra”, aseveró el mandatario de los florideños.

El beneficio de esta obra será para más de 30 mil habitantes. Además de solucionar la problemática de conducción de aguas servidas y riesgos de salubridad, mejorará la movilidad y seguridad de peatones y conductores.


​​ Educación Privada Aliados 10.jpeg
EDUCACIÓN PRIVADA EN FLORIDABLANCA SE UNE AL PROYECTO 'ALIADOS 10' 
Con la presencia de delegados del ministerio de Educación, rectores de instituciones privadas y oficiales, se socializó el proyecto denominado “Aliados 10”, iniciativa impulsada desde la cartera nacional que busca mejorar los índices sintéticos y el nivel en la calidad integral educativa del municipio. 

“El objetivo es que dos instituciones se unan para compartir experiencias, la idea es que un colegio con una institución con desempeño alto se articulen con una de medio y bajo desempeño, para que conjuntamente exploren, analicen y desarrollen trabajos que le permitan crecer a ambos”, destacó Daniel Angarita, representante de Corpoeducación, operador del gobierno nacional. 

Son cuatro instituciones vinculadas a esta estrategia: El colegio New Cambridge, Instituto Campestre Goyavier, Colegio Ecológico y Gonzalo Jiménez Navas. Cada par tiene para la realización de sus planes de acompañamiento recursos por el orden de los  $6.500.000 aportados por el MEN. 

“Fortalecer este proyecto es nuestro propósito, es una gran oportunidad para poder potenciar este programa, y buscar en esta administración alternativas para unir tres propuestas en materia cultural y artística, capacitación docente y semilleros de investigación”, agregó Telmo Peña, rector del colegio New Cambridge. 

La meta es incentivar a la creación de modelos que permitan la excelencia académica. 
Capacitacion Tenderos Educación Financiera.jpeg
TENDEROS DE FLORIDABLANCA SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN FINANCIERA
Con el fin de impulsar el sostén financiero de las familias que administran tiendas en Floridablanca, la secretaría de Desarrollo Económico y Social lideró la primera jornada de capacitación con el apoyo del Banco Agrario.
 ​
Tenderos de los barrios Ciudad Valencia, Rosales, Villabel, Molinos y Lagos conocieron la de manera sencilla, los conceptos económicos, financieros y contables básicos aplicables a la vida familiar y personal de los consumidores financieros.
 
“Este es el primer ciclo de capacitaciones que debe ser aprovechada por los tenderos. Les damos las pautas y el apoyo para que sus negocios sean rentables y entiendan la cultura del ahorro y de adquirir créditos con entidades confiables. La idea es que los podamos unir en busca del mejoramiento de su calidad de vida”, aseguró Eva del Pilar Plata Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca durante la jornada que se cumplió en el salón comunal del barrio Ciudad Valencia.
 
Banco Agrario aliado​
Entre las amplias ventajas de este acercamiento entre los comerciantes y la entidad bancaria centraron las ventajas para mejorar su productividad por medio de educación financiera, ahorro, presupuesto y manejo de créditos bancarios.
 
El objetivo de la secretaría de Desarrollo Económico y Social es el de agrupar a los tenderos del municipio para que conozcan las ofertas  y servicios, pero sobre todo que sean respaldados por el gobierno local.