Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Construiremos el mejor PAE para Floridablanca”

“Construiremos el mejor PAE para Floridablanca”

​​​​​​​PLAN PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA​​

Con esta apreciación, Mario Barragán Pachón jefe de l​​a oficina de contratación de la​ administración municipal, dio apertura a la mesa de participación, espacio donde se socializó las generalidades del PAE, además se realizó un ejercicio en el cual se identificaron las necesidades, falencias y nuevas estrategias que permiten la construcción del plan de mejoramiento del PAE para el año 2019.

“En dos semanas se oficializa la publicación en el SECOP, sus recomendaciones serán tenidas en cuenta por eso es importante la socialización que se hizo hoy, y el viernes 18 de enero de 2019 de adjudica el contrato al operador que cumpla con todos los requisitos que nos garantice igual o mejor operación para seguir manteniéndonos como el mejor PAE del área metropolitana” ratificó Barragán Pachón, director de la oficina de contratación.

 En este espacio se deben proponer acciones que mejoren la atención en el PAE, como la ampliación de la cobertura enfatizó Juan Carlos Ostos, secretario de educación Floridablanca “El PAE para Floridablanca en 2019 tiene una proyección de 14 mil estudiantes en más de 40 sedes y ofrecer también transporte escolar gratuito, plataformas virtuales, kit escolar, conectividad lo que queremos es finalizar con una buena inversión para mejorar el ambiente escolar”.

La administración municipal se comprometió a realizar un seguimiento y acompañamiento al nuevo proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar que iniciará el primer día del calendario escolar del año 2019.
El compromiso de trabajar unidos por el bienestar de todos los niños, niñas y jóvenes.
​​​​​
 ​Incentivos Tributarios Pago del Predial 2019.png
INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA EL PAGO DEL PREDIAL 2019
Desde ya la administración municipal a través de la secretaría de hacienda se prepara para otorgar los descuentos del impuesto predial para la vigencia fiscal 2019, los cuales aplicarán a partir del mes de enero.
 
Los incentivos quedaron establecidos mediante el acuerdo 039 del 25 de octubre del 2018 y busca promover el pago oportuno de los contribuyentes.
 
De tal modo las fechas y beneficios quedaron establecidos así:
 
- Será aplicado un 10% de descuento para quienes cancelen el año o un semestre gravable del 2019 a partir del 01 de enero hasta el 31 de marzo.
 
- Será aplicado un 5% para quienes cancelen esta obligación tributaria entre el 01 de abril hasta el 31 de mayo.
 
Las fechas no tendrán extensión alguna y solo de esta manera se podrá acceder a los descuentos que premian la buena cultura de pago por parte de los ciudadanos, quienes hasta el momento se han destacado por ser cumplidores de este deber.
 
La secretaría de hacienda informó además que a partir del 01 de junio se procederá al cobro de intereses moratorios.
 
¿Cómo Pagar y Consultar fechas, recibos y puntos de pago?
Al tener el recibo o factura de pago puede acercarse a cualquiera de las entidades bancarias con las cuales la alcaldía tiene convenio.
 
Pero si quiere una opción más rápida sin moverse de su casa, lo puede hacer vía digital mediante la plataforma habilitada a través de la página web de la alcaldía (www.floridablanca.gov.co/) pagos en línea mediante el botón PSE.
 
En la página institucional de la administración también los interesados pueden acceder a información detallada con el instructivo que explica paso a paso el procedimiento tanto para descargas, pagos y facturaciones.
 
Actualmente la secretaría de hacienda reporta una base de liquidación de 90 mil predios activos en la base de datos.
 ​
 Alcalde de Floridablanca Propone Estación de Transferencia Carrasco.jpg
ALCALDE DE FLORIDABLANCA PROPONE ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA COMO SOLUCIÓN DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS 
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, acudió a la citación del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Édward Avendaño, quién otorgó un plazo hasta el 31 de enero del año 2019 para que los municipios y las autoridades ambientales den solución definitiva a la disposición final de residuos. 

El mandatario hizo exposición de la propuesta de una estación de transferencia en la que los demás municipios interesados del área metropolitana podrían unirse y poder disponer allí de sus residuos sólidos. 

Actualmente está propuesta cuenta con estudios de prefactibilidad, un predio propio y un POT que permite su funcionamiento.

"Hoy tenemos la certeza técnica y menos impacto en la tarifa, pero de la igual manera tendríamos que ver entrar a generar trámites de norma y de paso evitar dilataciones jurídicas", expresó el mandatario.

Por último, el burgomaestre invitó a sus homólogos a analizar está propuesta a mediano plazo y así poder entregar a los habitantes del área metropolitana la confianza de tener una solución efectiva y viable a esta problemática ambiental.

 
Cuatro toneladas de residuos Postconsumo.JPG
CUATRO TONELADAS DE RESIDUOS POSCONSUMO RECAUDADOS EN FLORIDABLANCA
Por dos días la Alcaldía de Floridablanca fue punto de recolección de la IX Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que buscaba reunir la mayor cantidad de elementos como bombillas, baterías, medicamentos vencidos y piezas de computadoras y periféricos.

Al final de la jornada, habitantes y 21 empresas de la ciudad entregaron cuatro toneladas de esto elementos para cumplir de esta manera con la línea de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.

"182 personas fueron impactadas además con capacitación para que continúen en esta buena acción con el ambiente, ya que estos elementos cumplen con su vida útil y deben ser dispuestos de la mejor manera", expresó Nelson González, coordinador de la oficina técnica ambiental de Floridablanca.

En gran parte fueron los restos de computadores y aparatos electrónicos los elementos más numerosos en la jornada.​