Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cuatro toneladas de residuos posconsumo se recaudaron en Floridablanca

Cuatro toneladas de residuos posconsumo se recaudaron en Floridablanca

Durante dos días el parque principal de Floridablanca, fue punto de recolección de la X Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que buscaba reunir la mayor cantidad de elementos como bombillas, baterías, medicamentos vencidos, piezas de computadoras y aparatos eléctricos.

Al final de la jornada, habitantes y empresas de la ciudad entregaron cuatro toneladas de esto elementos para cumplir de esta manera con la línea de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.
 
En esta primera recolección del año 2019 se vincularon dos colegios de Floridablanca el Gabriel García Márquez y el instituto Minca, donde sus alumnos comenzaron a conocer los ejes principales para asegurar un correcto destino final de los residuos. No de los ejes principales para asegurar un correcto destino fine los ejes principales para asegurar un correcto destino final,

"La oficina de ambiente invito a la ciudadanía para que continúen en esta buena acción, ya que estos elementos cumplen con su vida útil y deben ser dispuestos de la mejor manera", manifestó Nelson González, coordinador de la oficina técnica ambiental de Floridablanca.
 
 Primer Encuentro Departamental Contra Trata de Personas.jpg
Floridablanca participa en el Primer Encuentro Departamental de lucha contra trata de personas​
Hasta el próximo 18 de mayo, Floridablanca hará parte del Primer Encuentro Departamental de Comités Municipales de Lucha Contra La Trata de Personas en Santander, evento convocado por la Gobernación en convenio con La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia.

El certamen que se lleva a cabo en el municipio de San Gil, tiene como propósito articular acciones conjuntas para fortalecer la prevención, atención a las víctimas, la investigación y judicialización del delito.

Por su parte el alcalde Héctor Mantilla, en representación de todos los habitantes de su localidad manifestó su gratitud y reconocimiento al comité de lucha contra la trata de personas  e invitó a toda la comunidad a “seguir trabajando día a día para erradicar este delito”.

Según explicó Betty Pardo Flórez, delegada del comité municipal, el evento plantea un trabajo conjunto entre veinte comités conformados en la Región y el Comité Departamental.​