Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DTTF amplía plazo para el beneficio del 90% de descuento en intereses moratorios

DTTF amplía plazo para el beneficio del 90% de descuento en intereses moratorios

​​​​​​​​​En reciente reunión de la junta de directiva de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, se aprobó propuesta presentada por el director de la entidad, Miguel Ángel Moreno, la cual hace referencia a la ampliación del plazo para el pago de cualquier tipo de comparendo con un descuento del 90% en los intereses moratorios, esta vez hasta el 30 de noviembre y con el 70% hasta 31 de diciembre de 2018.

Igualmente se extendió el beneficio para los comparendos elaborados hasta 31 de diciembre de 2017, es decir un año más de lo planteado inicialmente.

Para los interesados en colocar al día su estado de cuenta ante las entidades que controlan las actividades concernientes al tránsito y para evitar algún inconveniente al momento de realizar alguna gestión en nuestra entidad, les recomendamos aprovechar esta gran oportunidad, acercándose a la oficina de ejecuciones fiscales o inspección primera, según el caso.

Los horarios establecidos son de 7:30 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm. Sede administrativa Calle 9 No. 8-14 Casco Antiguo.

 
Empresarios Calzado se Preparan para Misión Calzado Milán.jpg
Empresarios  del calzado se preparan para misión Milán
41 empresarios de la industria del calzado en Floridablanca se preparan para visitar escenarios internacionales como es el caso de la misión exploratoria en Milán que se adelantará en el mes de Febrero del año 2019 para conocer la zona ícono del diseño de calzado y ampliar los conocimientos de este gremio.
 ​
La alcaldía  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social lidera esta iniciativa en la cual los empresarios florideños que han cumplido con los requisitos tendrán la oportunidad de asistir a dos ferias diseño, tecnificación y tendencias.

“Ellos van a ser financiados por el municipio para que vayan a esa misión técnica en Milán y traigan grandes conocimientos que permitan avanzar en el crecimiento de la industria del calzado de Floridablanca”. Señaló el alcalde Héctor Mantilla.

Son cerca de 1000  millones de pesos que la administración municipal ha invertido para potencializar el calzado, con la participación en ferias nacionales e internacionales como Asoinducals y Acicam , asesorías a través de profesionales en el área empresarial en materia de exportaciones, contabilidad, Y alianzas estratégicas para desarrollar su arte y profesión; gracias a este apoyo constante se  han generado ventas superiores a los 20 mil millones de pesos que les permite a estas empresas reinvertir y tecnificarse, aumentar la empleabilidad , industrialización y competitividad.

Homenaje Adultos Mayores.jpg
ADULTOS MAYORES FUERON HOMENAJEADOS​
Más de 800 quinceañeros y quinceañeras como son llamados por el alcalde de Floridablanca fueron exaltados durante la celebración nacional del adulto mayor, en esta conmemoración se recordó lo importante que son para la sociedad.
 
Con música, actos culturales, regalos, reconocimientos y la compañía de la gestora social Patricia Rueda Lizcano y el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda se homenajeó a esta población.
 
“Seguiremos trabajando por ellos ya que lo merecen todo y darles un mensaje a los hijos y nietos para que les demos más amor y dedicación a estas personitas que tanto nos necesitan”. Aseguró La primera dama del municipio Patricia Rueda Lizcano.
 
La celebración a la que asistieron el sector  rural y urbano, grupos artísticos y beneficiarios de los centros vida y de bienestar del municipio se adelantó en el auditorio Conquistadores; la actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.
 
Anualmente  la administración municipal  ha invertido cerca de 7 mil millones de pesos para amparar, dar bienestar y mejorar la calidad de vida  de la tercera edad.​​​