Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Dos nuevos proyectos de movilidad para Floridablanca son presentados al Ministerio de Transporte

Dos nuevos proyectos de movilidad para Floridablanca son presentados al Ministerio de Transporte

​​​​​​​​​​​​​​Con el fin de lograr un espaldarazo del Ministerio de Transporte, el alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, presentó al viceministro de esta cartera, Juan Camilo Ostos, dos nuevos proyectos viales que según los estudios mejoran la necesidad de comunicación y accesibilidad para los florideños.

El primero de ellos es el Intercambiador conexión Cañaveral –Anillo Vial con proyección de la carrera 21, ya que según la exposición del secretario de Infraestructura, Edgar Jesús Rojas, este sector ya inició un proceso de expansión con presencia de grandes marcas y almacenes de cadena.

“La zona sur del anillo vial ya tiene grandes marcas como el almacén Makro y ya llega Pricesmart, en esa zona también estará el Parque de la Familia y existe la Zona Franca, sin duda Cañaveral necesita una salida para la movilidad y el amplio flujo que se espera”, destacó el secretario de Infraestructura, Edgar de Jesús Rojas.  
 
Carrera 8.pngAmpliación de la Carrera 8 entre calles 2 y 5
Sin duda el casco antiguo de Floridablanca necesita solucionar la gran acogida turística y comercial que tiene la ciudad dulce. Por eso se diseño el proyecto de ampliación de la carrera 8 entre calles 2 y 5, donde se localiza gran parte de los establecimientos comerciales de la ciudad.

“Estos proyectos están concebidos dentro de los lineamientos del plan de desarrollo,  Infraestructura, movilidad y mobiliario para el progreso, los florideños esperan esta inversión junto a otros programas diseñados para mejorar la movilidad”, dijo el alcalde, Mantilla Rueda.

En la maleta, el nuevo viceministro se llevó esta documentación para en próximas semanas lograr radicar los proyectos y poder dar viabilidad no solo a estos proyectos sino a tres más propuestos por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, referentes a cultura ciudadana, puentes escolares y movilidad.
GESTIÓN DEL ALCALDE MANTILLA ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE SERÍA LA SALVACIÓN DEL PORTAL PQP​
Una buena noticia para salvar el portal de Papi Quiero Piña en Floridablanca anunció el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, a su llegada de la jornada Construyendo País que se realizó en el Socorro.
​​
Recursos por el orden de los 120 mil millones de pesos serían viabilizados por el Ministerio de Transporte, que asumiría el  70% de los recursos y el 30% restante por el ente territorial.

Así las cosas, este lunes la administración municipal solicitó a la nueva gerencia de Metrolínea, los estudios y diseños hechos en el último año y poder darle fin a 10 años de inoperancia del único portal que tiene Floridablanca.

“Vamos a proceder esta semana a radicar el proyecto ante el viceministerio de transporte a cargo del Juan Camilo Ostos, para hacer todos los protocolos necesarios y a fin de años hacer el anuncio de viabilidad de este proyecto”, manifestó el alcalde, Héctor Mantilla.

Préstamo a la banca
Ante la manifestación del Presidente Iván Duque para desenredar la operación del portal PQP, el viceministro, Juan Camilo Ostos, vio con buenos ojos la recuperación de estos proyectos que mejora la movilidad de todos los habitantes del área metropolitana.

“Avanzamos con el alcalde de Floridablanca sobre el portal PQP, queremos darle soluciones y él nos ha prestado toda la información necesaria que se requiere para la terminación de esta obra, estamos agilizando un préstamo por banca unilateral que acompañado de otros proyectos por la DTTF  darán la proyección necesaria a este municipio del área”, finalizó el viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos.​​