Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El COSO de Floridablanca y Girón abrirá sus puertas en diciembre

El COSO de Floridablanca y Girón abrirá sus puertas en diciembre

​En Floridablanca avanza la construcción del primer Centro de Bienestar Animal del área metropolitana, mismo que contará con los espacios requeridos para brindar calidad en el servicio y atención a las distintas especies de fauna de Floridablanca y Girón. En un esfuerzo mancomunado de estas administraciones municipales, el COSO Municipal alcanzó un avance significativo de 76% y avanza a buen ritmo, con el fin de abrir sus puertas en el mes de diciembre del presente año.
 
“Tuvimos una pausa en esta obra, producto de la solicitud de la alcaldía de Girón de vincularse a este proyecto y de darle alcance, no solo a Floridablanca sino al Girón, al cual sin duda abrimos las puertas. Girón está en este momento tramitando sus recursos para poder también, aunar esfuerzos y que esta inversión no simplemente sea solo con plata de los florideños, sino con plata de los gironeses y de esta manera poder habilitar el Centro de Bienestar Animal, el primero de Santander, para Floridablanca y Girón” manifestó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.
 
Espacios como zona administrativa, adopción, corte de pelo y baño, tratamiento de caninos y felinos, preparación de alimentos, cirugías, hospitalización y quirófanos, habitáculos para caninos y felinos y zona especial para equinos, son entre otros, los espacios que se dispondrán en óptimas condiciones para el correcto funcionamiento de este centro que cuenta con una inversión superior a los 1.350 millones de pesos.