Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En la vereda Helechales se realizó el 'martes comunal'

En la vereda Helechales se realizó el 'martes comunal'

​​​​​​​​Una vez más el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda y los secretarios de despacho dejaron sus oficinas para  desplazarse hacia la vereda Helechales y atender las distintas inquietudes de cada uno de los líderes de los 12 sectores que la conforman.

En  el Colegio Ecológico sede “F”, los líderes   y representantes de la comunidad, agradecieron al mandatario local su presencia en este lugar y manifestaron  su complacencia por tener presente al campo en su administración.

Los  sectores  atendidos  en este martes veredal fueron: Rosa Blanca, Helechales Alto, la judía, Helechales Bajo,  Vericute, Mortiño,  Las Despensas, Santa Bárbara Alta y  Baja, San Ignacio, Agua Blanca Alta y Baja.
 
Algunas de las  solicitudes hechas al equipo de gobierno, están la dotación y puesta en funcionamiento de un buen puesto de salud, la construcción de unos muros de contención,  el arreglo y mejoramiento de sus vías de acceso, más lámparas para el alumbrado público y la prestación y aumento del pie de fuerza para prestar un buen servicio de control y vigilancia en sus sectores.
 
 
Conmemoración Victimas.jpeg
En Floridablanca, más acciones por las familias de las víctimas  
En conmemoración del día de las víctimas en Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, y lo funcionarios de la administración municipal, dedicaron un minuto de silencio en las diferentes actividades realizadas esta semana en memoria de quienes ya no están con nosotros.
 
“No queremos que se realice un evento frío, donde solo reine la tristeza, sino por el contrario, donde recordemos lo que pasó, pensando en el presente y en el futuro de las nuevas generaciones para que no sufran lo mismo que hemos sufrido  nosotros”, fue el mensaje del mandatario a los florideños.  
 
Día deportivo​
De una forma diferente, la secretaría del Interior e Ideflorida, conmemoraron esta fecha con las familias de las víctimas con recreación y deporte. Cerca de 100 familias disfrutaron juegos como fútbol, juegos de mesa, saltarines, rana, cuerda, tangara, pinturitas.
 
Inversión línea víctimas​
La administración municipal está culminando un borrador del proyecto para inversión en el año 2017. Cerca de  600 millones de pesos se destinarán para continuar fortaleciendo los proyectos productivos de mujeres y hombres cabeza de familia que pertenece a la población víctima de la violencia en Colombia.
 
El gobierno tiene metas claras en cada una de las líneas de gobierno con el 7% de inclusión en cada una de las acciones que van a beneficiar a las víctimas.