Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En un 12 porciento avanza el intercambiador de Papi Quiero Piña

En un 12 porciento avanza el intercambiador de Papi Quiero Piña

​​​​​​​Sin mayores inconvenientes viales y con un avance significativo reportado por la secretaría de infraestructura de Floridablanca se adelanta  la construcción del  intercambiador de Papi Quiero Piña.

Actualmente se llevan a cabo dos frentes de obra principales para la culminación de estribos como es el caso del área occidental que ya presenta un avance del 90 porciento, así mismo se ejecuta en un 50 por ciento el dado y la base del separador central.

“También comenzamos la construcción del estribo de la zona oriental para el puente norte, iniciamos el relleno en la zona sur en la oreja a partir del lote de Cemex para poder construir la nueva entrada, y con ello poder comenzar la intervención dentro del lote en relación a los pilotes del puente peatonal en la zona occidental y oriental” . Aseguró Édgar Rojas, secretario de infraestructura.

Intercambiador de Fátima avanza en un 11 porciento
Igualmente los trabajos en Fátima continúan con buen ritmo, cumpliendo el cronograma se realiza el pilotaje en el puente sur y  se empezó la construcción del  box coulvert que es el paso inicial para realizar la relocalización de las redes del servicio de alcantarillado, ya se hizo la instalación de la red eléctrica y se está llevando a cabo  la verificación de la relocalización de la red de datos.
Lideres Comunales Recolección de Basuras Horario Nocturno.jpg
LÍDERES COMUNALES CONOCIERON CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE BASURAS EN HORARIO NOCTURNO
La administración municipal y las  5 empresas de aseo que prestan su servicio de recolección de basuras en Floridablanca, realizaron en el colegio José Elías Puyana, una jornada de socialización a los líderes comunales y presidentes de juntas con el fin de que conocieran los horarios y días de recolección nocturna de residuos sólidos.
 
Este cambio en el horario del servicio de recolección de basuras se hace como estrategia para poner punto final al desorden, el incumplimiento en la prestación del servicio público de aseo  y procurar mantener  una ciudad limpia y desde luego  facilitar la movilidad vehicular  durante el día de los vehículos públicos y particulares.

Las empresas operadoras en el municipio dulce son: Limpieza Urbana, Proactiva, Rediba, Ruitoque ESP, y la Emaf , quienes ya están listas para iniciar  esta nueva fase de recolección nocturna  en Floridablanca.

Adjunto al boletín  encontraran  las rutas de recolección y sus horarios. Micro Rutas de Recolección 2018 Nocturnas.pdf

 
Condecoraciones Vigésimo Aniversario DIPRO en el País.jpg
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL  SE UNIÓ AL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DIPRO EN EL PAÍS
Con una eucaristía, realizada en el auditorio de la AMB (Acueducto Metropolitano de Bucaramanga) se inició la celebración de los 20 años de la dirección de protección y servicios especiales DIPRO en el país.
 
Cinco Policías adscritos a la DIPRO  recibieron por parte  del alcalde (E) de Floridablanca, Francisco Javier Gonzales Gamboa, un reconocimiento  especial que fue entregado en papel pergamino donde se exalta  exaltando la excelente labor que vienen realizando a través de este grupo de Protección y Servicios Especiales.
 
Esta importante misión se ha desarrollado en Floridablanca dirigiendo, orientando, coordinando  y evaluando  el servicio de la  policía nacional  prestado por las especialidades en los procesos misionales de protección de la infancia y la adolescencia, protección del medio ambiente y de los recursos naturales en el ámbito urbano, protección del turismo y del patrimonio arqueológico, cultural y religioso de la nación y la protección de las personas con nivel de riesgo comprobado, bienes vulnerables o vitales, que satisfagan los requerimientos de la comunidad y contribuyan a la generación de una cultura de seguridad en el municipio.​​