Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Esté atento a los cambios en los horarios de atención de la DTTF durante la Semana Mayor

Esté atento a los cambios en los horarios de atención de la DTTF durante la Semana Mayor

​​​​Durante la Semana Mayor, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca a través de la Resolución No. 244 del 2019, modifica los horarios de atención al público con el fin de prestar un excelente servicio teniendo en cuenta los días santos con motivo de la conmemoración católica.
Horarios:
FECHAHORARIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO​
3 al 12 de abril de 20197:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
15 de abril de 20197:00 a.m. a 2:30 p.m. en jornada continua
16 de abril de 20197:00 a.m. a 2:30 p.m. en jornada continua​
 El día 17, 18 y 19 de abril la DTTF no tendrá servicio al público. La atención se retoma el día lunes 22 de abril en el horario habitual.
 
 Operativo de Control Transporte Informal Terminalitos.jpg
En los “terminalitos” se realizó fuerte operativo de control al transporte informal
Siguen los operativos “sorpresa” contra el transporte informal, como parte de un plan estratégico de movilidad establecido por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, así como el constante apoyo a los conductores del transporte individual y colectivo tipo taxi y bus.
 
Según la DTTF, participaron 10 agentes de tránsito y uniformados de la Policía Nacional que de manera simultánea realizaron un operativo en las zonas identificadas como ‘terminalitos’ principalmente en la llamada “hora pico”, donde se impusieron 20 ‘comparendos’ por estacionar en sitios prohibidos, no portar licencias de conducción entre otras infracciones.
 
Además, en estos controles fueron inmovilizados 1 motocicleta y 1 automóvil por no contar con la documentación al día.

Cabe resaltar que en el año 2018 se realizaron 1.125 comparendos al transporte informal con el apoyo de la Policía Nacional.

Transporte informal se combate en 12 zonas​
Los controles se intensificaron en zonas identificadas como: Casco Urbano, La Cumbre, Cañaveral Sur, Cañaveral Norte, Lagos I, Plaza Satélite, Plaza Villa Luz, Campanazo, Molinos Bajos, Foscal, Fosunab y Papi Quiero Piña.
 
Por otra parte, los 18 orientadores viales que llegaron a la Ciudad Dulce de Colombia, han permitido fortalecer las actividades contra el transporte informal, cultura ciudadana y el mal estacionamiento de vehículos.
 
Sin embargo, la ‘piratería’ es uno de los temas a los que más se les ha prestado atención, aunque de ahí han surgido muchos conflictos, debido a la falta de tolerancia de los conductores, al momento del procedimiento.​