Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Exitoso balance de gestión en el comité municipal de la casa de justicia de Floridablanca

Exitoso balance de gestión en el comité municipal de la casa de justicia de Floridablanca

​Con la participación de la Policía Nacional, funcionarios de la administración municipal, la academia y entes gubernamentales como la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Defensoría del pueblo, se llevó a cabo el comité municipal de Casa de Justicia de Floridablanca, donde se socializó el estado actual y operación del ente jurídico de nuestra ciudad.
 
El despacho de la alcaldía municipal fue sede para el desarrollo de esta actividad que busca mostrar la excelente gestión y cumplimiento de metas por parte de la Casa de Justicia.
 
Cifras de beneficiarios, conductos regulares y manejo interno, fueron las temáticas analizadas durante la jornada, entendiendo la importancia de seguir trabajando por la comunidad florideña. Así mismo, se expusieron los puntos a mejorar y las necesidades que priman en el establecimiento público, llegando al acuerdo y poniendo en marcha planes y alianzas estratégicas para garantizar que el servicio siga prestándose con calidad y transparencia, a toda la ciudadanía.
 
A través de este comité se logró finiquitar acciones por parte de las entidades públicas vinculadas de manera participativa a las actividades de la casa de Justicia de Floridablanca, con el fin de dar solución a necesidades puntuales expresadas por los usuarios.
 
 Socialización de Políticas Públicas 2018 – 2027.JPG
Con éxito se llevó a cabo la socialización de políticas públicas 2018 – 2027​
La Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en conjunto con el Banco Inmobiliario de Floridablanca – BIF- llevaron a cabo el lanzamiento y socialización de las políticas públicas 2018 -2027, las cuales se enmarcan en el plan de desarrollo municipal. Este evento tuvo lugar el miércoles 28 de noviembre en la Casa Paragüitas.
 
Garantizar la calidad de vida a todos los florideños es una de las premisas importantes para la administración municipal, por lo cual, la invitación estuvo abierta para toda la ciudadanía, buscando que se informaran de primera mano acerca de estas políticas pensadas en todos los grupos poblacionales de Floridablanca.
 
Eva del Pilar Plata Sarmiento, Secretaria de Desarrollo Social y Económico, expresó “a través de esta socialización las personas pueden conocer de primera mano cuáles son esas metas que tenemos a corto plazo establecidas dentro del plan de desarrollo municipal, Floridablanca 2019 “Más para todos”.
 
Las políticas dadas a conocer fueron:
· Política pública de familia.
· Política pública de juventud.
· Política pública de envejecimiento y vejez.
· Política pública de discapacidad e inclusión social.
· Política pública de mujer, equidad y género.
· Política pública de vivienda y hábitat.
 
Cada política se desarrolla en el marco de ejes diseñados a raíz de las necesidades reales de la población, entendiendo que debe primar el bienestar individual y colectivo para obtener resultados positivos durante el próximo decenio.
 
“Me parece muy interesante el haber podido participar de esta reunión en esta tarde, conocer muchas cosas que no conocía, aunque sea residente de Floridablanca. Me parece muy agradable y doy gracias al alcalde Héctor Guillermo Mantilla, por todo este gran desarrollo que está teniendo esta región durante su actual periodo administrativo” fueron las palabras de Yolibeth Díaz Granados, asistente a la socialización.
 
Con estos planteamientos se encaminan las metas para dignificar, buscar el desarrollo y el progreso de los florideños, ubicando cada eje de acción frente a las necesidades reales de los ciudadanos.