Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca es territorio de tolerancia con la celebración del día contra la homofobia

Floridablanca es territorio de tolerancia con la celebración del día contra la homofobia

​​​​​​​​El parque principal de Floridablanca se llenó de luz en la conmemoración del día internacional de la lucha contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, donde se rindió homenaje a las víctimas de la violencia de la población LGBTI.
 
El encuentro, mismo que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, contó con la participación de importantes líderes de la población y el equipo del programa de diversidad sexual de la secretaría de desarrollo económico y social, los cuales desarrollaron una velatón que homenajeó a quienes han fallecido en la lucha por los derechos de la población LGBTI de Floridablanca.
 
La jornada inició con la entrega de manillas alusivas a la celebración de este día y toma de fotografías donde cada participante de la actividad, mostró con orgullo el pertenecer a este segmento poblacional. Durante el acto público, los líderes brindaron unas palabras a los asistentes, dando un mensaje contundente de tolerancia y respeto.
 
Finalizando el acto conmemorativo, se encendieron las velas en memoria de quienes han fallecido y vivieron su propia lucha por los derechos de la población LGBTI. Canciones, palabras en honor a ellos y mensajes escritos en carteleras, fueron la insignia de la importante fecha que ha marcado la historia para esta comunidad desde el 17 de mayo de 1990, donde la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.