Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca fue la sede del campeonato regional de baristas

Floridablanca fue la sede del campeonato regional de baristas

​​​​​​​La ciudad dulce fue el punto de encuentro para que los mejores baristas, demostraran sus capacidades en el campeonato regional, Centro Oriente de esta modalidad, llevado a cabo en el Centro Comercial Parque Caracolí.
 
Con la presencia de los mejores exponentes del barismo colombiano, un panel de jueces de alto nivel y el ícono de nuestro café colombiano, Juan Valdés, demostramos una vez más que Floridablanca es tierra cafetera por excelencia y excelente anfitriona de eventos de talla nacional.
 
El campeonato contó con un total de 29 concursantes de los cuales 13 llegaron de Cundinamarca, dos de Norte de Santander, uno de Boyacá; y Santander tuvo en concurso 13 representantes de las familias cafeteras y las mejores empresas. Para el concurso, los baristas debían presentar cuatro bebidas expressos, cuatro con leche y, por último, cuatro de diseño propio, donde los participantes mostraron un despliegue total de creatividad, al mejor estilo cafetero de Colombia.
 
En la final de este certamen, Angie Selene Rueda de 'Forestal café', fue la única mujer representando a Santander en el campeonato regional, mostrando la calidad de los cafetales de Aratoca y una bebida de diseño basada en naranja tangelo, hierbabuena, panela y menta.
 
En el ranking final de esta competencia se posicionó Andrés Hernández Carvajal de la ciudad de Bogotá, en el tercer lugar, Norma Gaitán de Bogotá en el segundo; y Jhon Fredy Vergara de Bogotá, como el gran campeón de este encuentro. La final de este certamen se desarrollará en la feria ‘Cafés de Colombia Expo 2019’ en la ciudad de Bogotá, el encuentro de cafeteros más importante del país y contará con la participación de nueve santandereanos, quienes son finalistas y disputarán el título al mejor barista de Colombia.