Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca primera en el país en Pruebas Saber 11

Floridablanca primera en el país en Pruebas Saber 11

​​​·El instituto José Antonio Galán ocupó el primer lugar en Floridablanca
 
·11 de las 16 instituciones educativas de Floridablanca se encuentran en nivel superior y 1 en muy superior
 
Por primera vez y gracias al esfuerzo hecho por la administración con su plan de excelencia educativa, la secretaría de Educación del municipio como entidad territorial certificada ocupó el primer lugar dentro de 95 existentes en el país con un puntaje de 289 superando ciudades como Bucaramanga, Duitama, Tunja entre otras.

El resultado publicado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES-, de la prueba Saber 11, en las que participaron los estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, Floridablanca ocupó el primer lugar en el país, seguida de Bucaramanga y Duitama en tercer puesto.
 
“Quiero dar mi felicitación a cada uno de los funcionarios de la Secretaría de Educación, a los rectores de las instituciones educativas, directivos, maestros, estudiantes y administrativos porque estos logros sólo se alcanzan cuando se trabaja en equipo”, expresó Héctor Mantilla alcalde de Floridablanca.
 
El propósito de la Administración Más para Todos se cumplió con la consigna de convertirse en la ‘Ciudad Más Educada’ del país, esfuerzo que se logró gracias a un plan pensado para lograr la excelencia que constó en el apoyo a los estudiantes con herramientas tecnológicas como tablet y software, una mejor infraestructura educativa, un PAE de calidad, transporte para todos y la constante capacitación docente que ha sido modelo nacional. 
 
El secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos. “Este era un logro por conseguir, trabajamos muy duro por este lugar junto al personal de la secretaría liderada por el alcalde Mantilla Rueda, toda la comunidad educativa respaldó este esfuerzo, a los padres de familia que con su constancia apoyaron ampliamente a sus hijos en la búsqueda de la excelencia sin duda un gran equipo nos brinda esta gran noticia para el municipio”.