Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca se une a la VIII Jornada de Posconsumo

Floridablanca se une a la VIII Jornada de Posconsumo

​​​​​​​Una carpa de la Alcaldía de Floridablanca estará disponible en el parque principal del municipio este 9 y 10 de mayo como punto habilitado por la ANDI para desarrollo de su VIII Jornada Posconsumo. En esta oportunidad se espera superar en cantidad los residuos posconsumo de 2017, donde habitantes y empresas asentadas en Floridablanca podrán entregar estos elementos para una mejor disposición final sin afectar el ambiente. 

La jornada iniciará a las 8:00 am y se extenderá por dos días hasta las 4:00 pm en jornada continua.

Qué podrá entregar? 
‘Cierra el ciclo’: Envases de insecticidas de uso doméstico como aerosoles, pastillas laminadas, bombas manuales de fumigación, envases plásticos y de aspersión.
‘Grasecol’: Aceite vegetal usado, empacado en cualquier envase pet correctamente cerrado.
‘Pilas con el ambiente’: Pilas AAA, AA, D, C, cuadradas de 6 y 9V, pilas de celulares y pilas de computadores. 
‘Campo Limpio’: Envases y empaques vacíos con triple lavado de plaguicidas de uso agropecuario. 
‘EcoCómputo’: USB, Discos duros, portátiles y tabletas, residuos de elementos de computadores, monitores, CPU, teclados, mouse, bafles, impresoras y scanner.   ​
‘Lúmina’: Tubos fluorescentes, compactas ahorradoras y alta intensidad de descarga (HID)
‘Punto Azul’: Medicamentos vencidos o deteriorados de uso humano.
‘Red Verde’: neveras, hornos, microondas, aires acondicionados 
‘Reenergy’: baterías de vehículos, ácidos, baterías y ups
‘Rueda Verde’: Llantas de automotor, camionetas, buses, volquetas, y tractomulas rin 13 y hasta 22.5

 
Secretaría de Salud analiza Calidad del Agua.jpg
Secretaría de Salud analiza calidad del agua de Floridablanca
Con el propósito de conocer la calidad del agua de consumo humano en Floridablanca, la Secretaría Local de Salud  adelanta la toma de muestras del agua para análisis fisicoquímicos y microbiológicos suministrados  por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la Empresa Prestadora de Ruitoque.
 
Cabe destacar que estas actividades se realizan en el marco del plan para una vida saludable, En el año 2018 se han desarrollado 34 tomas de muestras y el resultado hasta la fecha es muy positivo, confirmando que el recurso vital  en Floridablanca tiene las características de excelente calidad apta para el consumo  sin ningún tipo de riesgo, según los parámetros establecidos por la resolución 2115 de 2007 de la CRA.

Hasta las fuentes de suministro de agua potable que llegan a los hogares florideños, diferentes  profesionales de la Secretaria de Salud  ejercen una serie de controles mensuales con la  toma, identificación, preservación y transporte de la muestra de agua para la respectiva entrega  al laboratorio departamental y el posterior análisis microbiológico.

“Hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de inconveniente, siempre los parámetros del agua han estado dentro los límites permitidos y podemos decir con seguridad que el agua que consumen los florideños es de alta calidad por sus parámetros físico - químicos y micro biológicos”, explicó Martha Liliana Rodríguez, Secretaria Local de Salud.
 
La administración municipal dentro de sus labores de vigilancia continuara ejerciendo este tipo de visitas con el fin de garantizar que el recurso hídrico  se encuentre en condiciones optimas dando cumpliendo a la normatividad vigente.

 
Jornada Internacionalizacion Calzado.JPG
Internacionalización del calzado en Floridablanca​
En el marco del Plan de competitividad y empleo Floridablanca fue el escenario para el gran encuentro de negocios del gremio del calzado, cuero y marroquinería. Gracias a la alianza entre el sector público con el sector privado y la academia , en el auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás se realizó el acompañamiento a los empresarios locales con miras a la internacionalización y desarrollo de sus empresas. 
 
Hace dos meses 10  florideños de esta industria asistieron a la Feria Internacional de Cueros -FIMEC en Brasil, apoyados por la administración; En la actividad realizada en el claustro universitario se adelantó el intercambio de conocimientos para posicionar a Floridablanca como una ciudad líder del Calzado, por eso en este evento hizo  presencia el prestigioso diseñador brasilero Marnei Carminatti, quien llevó a cabo una exposición sobre las etapas de creación y producción de una colección.
 
El conversatorio fue compartido también con estudiantes  de pregrado.  "Nuestra meta es convertir a Floridablanca en una de las ciudades con más proyección internacional de Colombia y estamos demostrando con hechos que podemos lograrlo, ya en 24 meses hemos vendido más de 800 mil pares de zapatos lo que nos ratifica como una ciudad emprendedora y con progreso". Puntualizó el alcalde Héctor Mantilla.​