Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Floridablanca se unió a la IV Jornada Nacional gratuita de conciliación

Floridablanca se unió a la IV Jornada Nacional gratuita de conciliación

​​​​​​​​​​​​​La Administración Municipal y la Casa de Justicia ubicada en el barrio El Carmen, realizaron la apertura oficial de la IV Jornada Nacional gratuita de conciliación “Conciliatón”, dirigida a la población de los estratos 1,2 y 3 de la ciudad dulce de Colombia.

El programa que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho ofrecerá estos servicios de conciliación extrajudicial con una programación de 206 casos sobre aspectos interpersonales, laborales y familiares. El secretario del Interior del Municipio, Ricardo Arciniegas García, manifestó que lo importante de estas campañas gratuitas, es que sean aprovechadas por la comunidad para que solucionen sus problemas en los barrios y en sus hogares”.

Reynaldo Viviescas Pérez, director administrativo de la Casa de Justicia, reveló que la jornada irá hasta el jueves 23 de mayo.
La Educación Vial Instituciones Educativas Estrategia Saber Moverse.jpeg
LA EDUCACIÓN VIAL ES PRIORIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE FLORIDABLANCA​
La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca continúa con la estrategia “Saber Moverse” llegando a instituciones públicas y privadas del municipio en donde los estudiantes de preescolar a once grado construyen hábitos, actitudes y comportamientos seguros en las vías, lo cual pretende generar una cultura vial de los menores y sus familias.

Con juegos didácticos y orientaciones pedagógicas, más de 1000 estudiantes de diferentes colegios ya han desarrollado competencias en movilidad vial.
 
Hoy 40 estudiantes del Colegio Campestre Goyavier aprendieron de forma recreativa a respetar las normas de tránsito y trasmitirán el mensaje a sus hogares.
 
Esta campaña también llegará a las calles y avenidas donde el peatón es el actor vial más importante, con mimos y puestas en escena los funcionarios de cultura vial y orientadores enseñarán a los transeúntes a respetar las señales de tránsito.​​​