Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Foro Educativo: “Educación rural: Nuestro desafío por la excelencia”

Foro Educativo: “Educación rural: Nuestro desafío por la excelencia”

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Floridablanca, lideró el Foro Educativo: “Educación rural: Nuestro desafío por la excelencia” donde se buscaba reflexionar y aunar esfuerzos sobre el estado actual y retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad, y calidad en concordancia con los contextos locales y regionales.

“Nuestro Gobierno se ha caracterizado por diseñar y ejecutar acciones que incluyan a todos los sectores económicos y sociales de la Ciudad. Este foro de Educación Rural busca ciudadanos  rurales con una mejor calidad de vida, más capacitados y con mejores oportunidades económicas” concluyó el Alcalde Héctor Mantilla durante su intervención.

En éste evento se presentó las experiencias significativas del  Colegio Glen Doman, Colegio José Elías Puyana, Fundación Colombo Alemana CDI Volver a Sonreír, Modalidad Familiar Unidad Semillitas Vericute Asociación Crecer y Vivir Operador del ICBF y el  Colegio Duarte Alemán.

Una vez presentadas todas las experiencias, el jurado conformado por  la Dra. Laura Vega, equipo Fundación Escuela Nueva; Lic. Teresa Reyes Orozco, Directora de Núcleo Municipio de Lebrija; Lic. Blanca Nury Esteban, Líder de Inspección y vigilancia de la Secretaria de Educación Floridablanca, procedió a evaluar cada una de las experiencias significativas de conformidad con las rubricas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Primer Puesto: Instituto Agropecuario Duarte Alemán COETUS Colectivo Docente para una mejor Educación Rural.
 
Segundo Puesto: Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír, Centro de Desarrollo Infantil Volver a Sonreír, Experiencia: Cultivadores de Afecto.

Tercer Puesto: Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana. Experiencia: El arte y la expresión como recurso pedagógico de Educación Inclusiva en Aulas con población rural, semirural y urbana.

El Colegio Duarte Alemán representará a Floridablanca  en el Foro Nacional que se realizará  en el mes de  octubre en la Capital del País.
ALCALDE HACE LLAMADO PARA GARANTIZAR TRANSPORTE PÚBLICO EN FLORIDABLANCA​
El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda elevó un mensaje claro al Área metropolitana, La Procuraduría, a la Alcaldía de Bucaramanga y al Ministerio de transporte frente a la suspensión de las rutas del transporte público en el barrio González Chaparro que ha generado la proliferación del transporte informal.

“Queremos combatir el transporte informal queremos evitar que haya mototaxismo, que haya piratería pero estamos persiguiendo a los formales, acá en este barrio funcionaban Lusitana, Cotrander, y otras empresas prestadoras del servicio de transporte ya que metrolinea no llega, no quiere venir; es muy lamentable para mí como mandatario de Floridablanca saber que desde hace dos días tuvieron que suspender las operaciones porque el área metropolitana en vez de fortalecerlos los persiguen con comparendos e inmovilizaciones de vehículos bajo el argumento de la implementación del transporte masivo, metrolinea está proyectado pero no viene y si no entra no hay manera de garantizar la movilidad para la comunidad. Desde la administración municipal hemos tomado una posición clara y es darles acompañamiento a Lusitana y a Cotrander que quieren seguir prestando el servicio, vamos a protegerlos  y ampararlos para así evitar que sigan siendo perseguidos por el área metropolitana, mientras jurídicamente nos damos la batalla para respaldarlos y garantizar que puedan entrar y que el día que salgan y definitivamente no puedan operar sea porque metrolinea esta funcionando 100 porciento y esté satisfaciendo el servicio público de transporte a todos los ciudadanos. Lamentamos esta situación, exhortamos  a que no se hagan este tipo de injusticias y que a su vez se tomen realmente medidas cumpliendo la ley pero también cumpliendo con la prestación de servicios públicos amparados por la constitución.” Aseguró el alcalde de Floridablanca.


Barrio González Chaparro Polideportivo.JPG
BARRIO GONZÁLEZ CHAPARRO CONTARÁ CON POLIDEPORTIVO​
Construcción del centro de eventos para el desarrollo cultural y  deportivo en el barrio González  Chaparro
El alcalde Héctor Mantilla Rueda puso la primera piedra para la construcción del gran polideportivo en el barrio González Chaparro, escenario que contará con todas las medidas reglamentarias para que se jueguen campeonatos de microfútbol, baloncesto y voleibol.
 
El campo deportivo tendrá cerramiento para brindar seguridad a los deportistas y asistentes, la gradería tendrá capacidad para 250 espectadores quienes además podrán  sentirse tranquilos por la cubierta que estará garantizada dentro de esta inversión cercana a los 430 millones de pesos.
 
"Fomentamos la cultura, la recreación y el deporte, no solo renovaremos una cancha sino que le ofreceremos a la comunidad un espacio óptimo para convivir e interactuar". Aseguró el alcalde de los florideños.
 
La obra se adelanta en el marco del Plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana mediante el cual se han invertido recursos para que la cancha González Chaparro cuente con 4 gradas cubiertas de 4 metros de altura y con una amplia capacidad para los beneficiarios. El polideportivo será acondicionado y pintado lo que permitirá la práctica de actividades deportivas y culturales.
Obras de Alcantarillado y pavimentación en Santa Ana.JPG
PRIMERA PIEDRA OBRAS DE ALCANTARILLADO Y PAVIMENTACIÓN EN SANTA ANA​
Con una inversión de 1.830 millones de pesos se dio inicio oficial a las obras  de reposición de alcantarillado sanitario y malla vial en la carrera 7 entre calles 8 y 15 y en las calles 15 y 14 entre carreras 6 y 7 del barrio Santa Ana,  los trabajos se harán en zonas aledañas al sector del tiburón.

La Intervención que se empalma con las vías arregladas en la parte alta incluye:
 
· Reemplazo de 110 domiciliarias, totalmente gratuitas.
· Pavimentación en concreto rígido  y reposición de redes.
· Cambio de tuberías de alcantarillado y de acueducto. 
· Cambio de andenes.
 
"Daremos más modernidad, solucionaremos las necesidades  de movilidad , acabaremos con los huecos y con los  problemas de salubridad, esta obra favorece a más de 100 familias de este barrio, sector que a lo largo de nuestro gobierno ha recibido cerca de 25 mil millones en obras que mejoran la calidad de vida urbana" . Señaló el alcalde Héctor Mantilla.
 
En la actual administración  el objetivo de ser una ciudad de vanguardia, con espacios cada vez más modernos y óptimos para los florideños, se cohesiona con el compromiso de la renovación urbana, dando paso a inversiones de esta índole.​​