Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gestora social de Floridablanca celebró día de la mujer

Gestora social de Floridablanca celebró día de la mujer

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​En Casa Paragüitas las mujeres que integran los grupos de la tercera edad en Floridablanca recibieron un merecido homenaje en el día internacional de la mujer. La celebración inició con la música de las agrupaciones de la Casa de la cultura Piedra del sol, quienes pusieron a bailar a los presentes con la alegría característica del folclor de nuestra tierra; este gesto de agradecimiento por parte de la Alcaldía de Floridablanca es por dedicar su vida a trabajar y a cuidar de los demás.

“Es un honor hacer este homenaje, además quiero hacer un llamado para que denuncien cualquier tipo de maltrato, es por eso que venimos trabajando para acabar con este flagelo” afirmó Patricia Rueda Lizcano, gestora social de Floridablanca.

Las mujeres del sector rural, sobresalieron por ser un colectivo especial al que homenajearon por la hazaña de desarrollar la agricultura mientras se ocupan de alimentar y educar “Es muy buena esta actividad, no tenemos ni el tiempo ni los recursos para hacernos un autoexamen de seno, valoraciones médicas, todo lo que hoy nos han brindado, muchas gracias.” comentó Kerly Jaimes, habitante de la vereda Rosa Blanca, quien participó en la brigada de salud y promoción que se cumplió en el kilómetro 16.

Exaltación del Concejo Municipal
Frente al trabajo realizado por la primera dama municipal, el Concejo de Floridablanca hizo un reconocimiento por hacer parte de un grupo de 14 mujeres que han dejado en alto el nombre de la ciudad y por trabajar en favor de ellas.

“Exaltamos a la mujer empresaria, docente, rectora, comisaria de familia, las dos escobitas más antiguas en su trabajo, es una muestra de lo que hacen por una Floridablanca diferente y próspera” resaltó, Claudia Cecilia Hernández, Presidenta Concejo Municipal de Floridablanca.
Tardes Adulto Mayor.jpegTARDES CON EL ADULTO MAYOR EN FLORIDABLANCA, NUEVO PROGRAMA
Gracias al trabajo mancomunado de la secretaría de desarrollo económico y social los quinceañeros y quinceañeras del barrio San Bernardo disfrutarán del programa “Tardes con Idalia”, el cual permite a los florideños de la tercera edad, disfrutar de juegos, atención psicológica y otras actividades que buscan dignificar su vida y permitirles un espacio para la diversión.
 
El programa, zonificado inicialmente en el barrio San Bernardo, ofrece a los adultos mayores atención psicológica, abre espacios para la creatividad, el juego, la belleza, la gastronomía y el deporte; incentivando el espíritu y la salud de los mismos. Además, podrán disfrutar de capacitaciones en neurolingüística, refrigerio y juegos de mesa.
 
“Tardes con Idalia es una iniciativa realmente comunal, es una iniciativa para los adultos mayores de todo el sector de San Bernardo y sus alrededores, donde van a poder encontrar una alternativa a lo que comúnmente ellos desarrollan en su hogar, como es el trabajo del ocio y la cultura, aparte del conocimiento que también adquieren en todos los programas que se llevarán a cabo”, manifestó Jairo Torres Quiñones, coordinador del programa de adulto mayor.
 
Estos servicios serán ofertados una vez al mes en este sector. Se pretende ampliar la cobertura a todo el municipio, para lograr que más florideños disfruten de esta oferta de servicios, enfocados en la recreación y la preservación de la calidad de vida de los adultos mayores de Floridablanca.
​​
​​ Cierre Vial en la Transversal Oriental.jpg
ESTE LUNES HABRÁ CIERRE VIAL EN LA TRANSVERSAL ORIENTAL​
La Administración Municipal y el Consorcio Vial Floridablanca informan a la comunidad que se realizará el cierre total de la transversal oriental, desde el lunes 11 de marzo de 2019 a partir de las 8:00 pm, hasta las 5:00 am del martes 12 de marzo de 2019, con el fin de realizar el desmonte de las estructuras metálicas (formaletas) de construcción del puente norte del Intercambiador de Fátima.
 
La Dirección de Tránsito de Floridablanca aprobó el cierre total de la transversal Oriental, para lo cual se implementará el siguiente Plan de Manejo de Tráfico-PMT: 

Sentido Norte Sur: Los usuarios que salían en sentido Bucaramanga - Floridablanca tomando la Transversal Oriental, deberán desviarse a la altura del Conjunto Residencial Tatika, girando a la derecha hasta empalmar con la calle 104 y de esta manera continuar su recorrido por la carrera 35 hasta el Barrio Caldas por donde podrán tomar la carretera antigua al sur.
 
Sentido Sur – Norte: Los usuarios que salían en sentido Floridablanca – Bucaramanga tomando la Transversal Oriental, deberán desviarse a la altura de la 126 (Sector Cancha Zapamanga Etapa VI) girando a la derecha hasta empalmar con la carretera antigua y de esta manera continuar su recorrido hacia Bucaramanga.

Colegio New Cambridge Pruebas Saber.jpg
107 ESTUDIANTES DE CALENDARIO B PRESENTAN LAS PRUEBAS SABER ESTE DOMINGO​
Este domingo 10 de marzo, los colegios calendario B en Floridablanca y todo el país presentan las pruebas Saber 11, prueba diagnóstica que los prepara en fortalezas y debilidades para los exámenes de estado.

Son en total 107 estudiantes, entre ellos 42 estudiantes del colegio Panamericano, 14 de Quinta del Puente y 51 del New Cambridge informó la secretaría de educación del municipio.

Excelencia florideña​

Según el reporte de los 100 mejores por materia 2019 del escalafón Ranking Col-Sapiens, el cual se publica cada año desde 2013 en los meses de febrero-marzo ubicó en la tabla general de asignaturas al colegio New Cambridge en el quinto lugar.
 
Por materias, el colegio la Quinta del Puente se ubicó Quinto en Ciencias y tercero en matemáticas; el New Cambridge un sexto lugar en matemáticas y en inglés se posicionaron en el puesto catorce el New Cambridge y 17 la Quinta del Puente; finalmente en Sociales figuró en el puesto diecisiete el New Cambridge.​​