Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Habitantes de Villaluz y la Castellana recibieron obras de estabilización

Habitantes de Villaluz y la Castellana recibieron obras de estabilización

​​1.128 habitantes de los sectores Villaluz, José A. Morales Las Villas , Palmeras I y II, Los Laureles, La Esmeralda, y Cerros de Villaluz se benefician con la construcción del muro de contención en concreto reforzado a la altura de la CRA 50 con calle 18 cerca al colegio Microempresarial el Carmen sede D.
 
De otra parte en el barrio la Castellana sus habitantes recibieron en el sector  de la Cra33 con Calle 117,  la obra de estabilización  del talud con anclaje cuya inversión estuvo sobre los 2.141.254 millones de pesos.
 
Con estas  obras la administración municipal acabo con el inminente riesgo que se presentaba desde hace varios años generado por los movimientos del talud que no había sido intervenido por ningún gobierno.
 
La inversión en el sector de Villaluz  estuvo  cercana a los 1.080.000.000 de pesos.
 
“Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas , darles más seguridad, garantizar su integridad física y así mismo brindar una modernización a estos importante sectores puesto que se les valorizan sus viviendas, sin duda el impacto social es de gran beneficio para  estas  comunidades”, señaló el alcalde de Floridablanca.
 
"Estamos muy contentos porque así se van a acaban los deslizamientos, se estabiliza la escuelita, y la carretera, ya vamos a poder transitar con tranquilidad”. Sostuvo Luis Alejandro Archila Presidente Junta de acción comunal del barrio Villaluz.
 ​
El gobierno de Floridablanca Más para todos, trabaja articuladamente para favorecer a su  población no sólo con la construcción de estas obras de estabilización, sino con  los beneficio que se reciben  a través del programa de banco de materiales, donde las juntas comunales reciben los elementos para realizar las obras de baja intensidad que muy seguramente cambian la imagen y facilitan la convivencia en sus lugares de residencia.
 
 Viernes Cultural Prados del Sur y Santa Coloma.JPG
Este 31 de agosto, a las siete de la noche
Habrá  viernes de cultura en Prados del Sur y Santa Coloma
El programa semanal Viernes de Cultura de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, se traslada este 31 de agosto a las siete de la noche a los barrios Prados del Sur y Santa Coloma, en donde se desarrollarán actividades artísticas y musicales durante una hora y media.
 
En la cancha deportiva de Prados del Sur se llevará a efecto una actividad teatral, dirigida por el maestro Juan Bautista Ramírez Vega, acto sobre danza folclórica, bajo la conducción de la experta en estos bailes, Helena Porras Pardo; habrá un espacio para la música con una agrupación encabezada por el tallerista Sixto Calderón Sanabria y finalmente se ofrecerá música y tamboras.
 
En Santa Coloma, también a partir de las siete de la noche, se brindará el siguiente programa: acto teatral, encabezado por el profesor Juan Ordóñez Laserna (más conocido como Lasso), espacio para la danza, bajo la conducción del tallerista Alexis Mejía; una muestra de violines, dirigida por el maestro Sergio Gereda Basco, y actuación de un grupo de cuerdas, orientado por el profesor Carlos Sanabria.​