Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inauguración de una nueva red de alcantarillado en el barrio Favuis

Inauguración de una nueva red de alcantarillado en el barrio Favuis

​​​​El alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, inauguró una importante obra en el sector de Favuis que contempla la reposición del sistema de alcantarillado y pavimento flexible de 294 m, así como el mejoramiento de andenes con un total de 588 m2. 
 
Las obras tienen una inversión que asciende a los $1.230 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los 1.000 habitantes que residen en el sector y zonas aledañas. Las vías del barrio fueron recuperadas en un 80%.​

La implementación de una nueva red pluvial, acueductos y posterior pavimentación se desarrollaron en las  calles 10 B y 10 C entre carreras 8 B – 8  y carrera 8B entre calle 10 Y 10C con la total  reposición red de alcantarillado sanitario, redes de acueducto y maya vial que tenían más 35 años de no ser intervenidas y que se encontraban en completo deterioro.
 
“Con esto mitigamos el problema de aguas negras, pavimentación y andenes que eran importantes para la movilidad de los transeúntes y habitantes de este sector”, Señaló  el  alcalde, Héctor Mantilla Rueda. 

Dando cumplimiento al plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana, la administración municipal garantiza  por 20 años la estabilidad y la vida útil de las vías.
 
Por otra parte a través del banco de materiales y la cuadrilla de infraestructura lograron recuperar un puente ubicado en la quebrada del sector, mejorando la seguridad.