Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Intercambiador de Fátima avanza en un 35 porciento

Intercambiador de Fátima avanza en un 35 porciento

Con la construcción de la canalización de la quebrada o túnel ecológico, la edificación de los puentes  laterales, y la adecuación de la estructura para fundir la losa y los estribos del puente norte avanza la construcción del intercambiador de Fátima.

Según el consorcio vial Floridablanca la obra ya presenta un 35 porciento de ejecución de acuerdo al cronograma establecido.
 
“Hemos generado poco traumatismo en el flujo vehicular ya que la obra  va a buen ritmo y los cambios viales han sido socializados y monitoreados” Aseguró Víctor Manuel Gómez, Ingeniero del Consorcio vial Floridablanca.
 
Modificaciones viales
Los usuarios de la vía deben tener en cuenta los cierres intermitentes en el día, los cuales se extienden durante tres minutos por cada sentido, esto por motivo de construir el cruce de la vía principal y la vía alterna, ya que presenta ésta curvas estrechas que hacen difícil la movilidad en ambos sentidos simultáneamente.

En el horario nocturno el desvío se hace  total en un sentido por el lado que conduce al barrio Caldas y en el sentido que fluye de Floridablanca hacia Bucaramanga.
Los cambios viales se implementarán por cerca de 30 días. 
 
 Equipos transito.jpg
Nuevo  sistema y equipos de comunicación en la DTTF
Después de muchos años y el transcurrir de varias administraciones, finalmente se logró modernizar el sistema de comunicación del cuerpo operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.
 
Con la entrega de 50 radios digitales, se abandona la era analógica, para entrar plenamente en la era digital, tan esperada por el cuerpo operativo durante cerca de una década.
 
La inversión ascendió a 188 millones, los cuales le permiten a la entidad mejorar sus procesos en cuanto al control vial y en general a todo tipo de operativos.
 
El nuevo sistema incluye un software de despacho, el cual entre otros permite encender o apagar un radio a remoto, enviar mensajes de texto, grabar llamadas y utilizar frecuencias exclusivas que no permiten detección tan fácil, como venía sucediendo.