Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Lista la participación de los empresarios florideños en Colombiamoda 2019

Lista la participación de los empresarios florideños en Colombiamoda 2019

​​​​​​​​Con el objetivo de desarrollar y potenciar la industria de la moda de Floridablanca y Santander, la comisión de Inexmoda en cabeza de su presidente Carlos Botero, se reunió con el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, para preparar la participación de los empresarios florideños en las vitrinas de moda del 2019.

Con una inversión de aproximadamente $140.000.000 millones de pesos, se incrementará la presencia de los empresarios florideños en las grandes plataformas de moda y relacionamiento internacional del 2019, además de contar con el acompañamiento de la Administración municipal e Inexmoda, en la formación de los empresarios para lograr negocios sostenibles, competitivos, innovadores y rentables.

En el marco del aniversario de los 30 años de esta icónica feria, Inexmoda hará un convenio para trabajar con la Alcaldía municipal en el área de la producción y manufactura. Confecciones, calzado, joyería y cosmética, son los sectores que serán apoyados en dos frentes de trabajo: el primero apuntará a dinamizar emprendimientos que contribuyan al crecimiento de la industria, los cuales pasarán por una convocatoria de selección, preparación con talleres de relacionamiento, asesoría personalizada y participación en la feria de moda más grande del país; el segundo grupo de trabajo se enfocará en talleres satélites y empresas anclas, para trabajar en encadenamientos productivos y obtener en conjunto mejores resultados en torno al incremento de su producción.

Este ambicioso proyecto titulado ‘Floridablanca potencia moda’ sería una réplica del proyecto ‘Épica’ con sede en la ciudad de Medellín, programa que ha sido trampolín para emprendedores, como el reconocido diseñador Andrés Pajón.
Intervención Intercambiador de Fátima.jpgINTERVENCIÓN EN EL INTERCAMBIADOR DE FÁTIMA​
El intercambiador de Fátima, el cual presenta un avance del 40%, fue intervenido el pasado martes 27 de noviembre, con el fin de retirar la formaleta que sirvió de estructura para paso vehicular, trasladarla al siguiente puente e iniciar así con el fundido lo antes posible.
 
A raíz de esta situación, la transversal oriental de Floridablanca estuvo cerrada desde las 5:00 p.m. por 4 horas aproximadamente, obligando a los transeúntes y conductores a tomar vías alternas.
 
Hacemos un llamado a las personas que transitan por este sector a acatar las normas de seguridad dictadas por el personal encargado de la obra y prestar atención a los cierres viales que pudieran presentarse. Lo anterior con el fin de evitar congestión vehicular, accidentes y retrasos en la obra.​