Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Los emprendedores de Floridablanca fueron certificados en servicio al cliente por el SENA

Los emprendedores de Floridablanca fueron certificados en servicio al cliente por el SENA

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Plan de competitividad y empleo 
El auditorio de la clínica Guane fue el epicentro para la clausura y certificación del curso de servicio al cliente, el cual estuvo dirigido a los emprendedores de Floridablanca. En asocio con el Servicio Nacional de aprendizaje – SENA, la secretaría de desarrollo económico y social lideró esta capacitación que permite potenciar las habilidades de los empresarios que pretenden ver crecer sus empresas.
 
En la jornada, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, la secretaria de desarrollo económico y social, Eva del Pilar Plata Sarmiento, y el programa empresarial de nuestro municipio, hicieron entrega oficial de los certificados a 40 emprendedores de distintos sectores económicos, tales como artesanías, calzado, moda, manualidades, entre otros.
 
El burgomaestre resaltó la importancia de continuar participando de estos espacios que promueven el desarrollo económico, así como la proliferación de ofertas laborales en nuestro municipio. Además, manifestó y corroboró el respaldo a la pequeña y mediana empresa, de igual manera a quienes desean iniciar en el camino empresarial, con el fin de posicionar a Floridablanca como ciudad líder en la creación de marcas reconocidas a nivel regional y nacional.
 
La participación activa de la comunidad en este tipo de capacitaciones, promueven el desarrollo y la competitividad de todos los sectores económicos, motivando y estimulando la economía y la industria en la ciudad dulce de Colombia.
Quinto Comité Municipal de Seguimiento Electoral de Floridablanca.JPG
ANUNCIAN PRÓXIMO TRASLADO DE REGISTRADORA MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA​
A partir del próximo martes, la Registradora Municipal de Floridablanca Melba Patricia López, dejará este municipio para asumir su cargo en Barrancabermeja. En su remplazo, llegará a Floridablanca el nuevo Registrador designado por la entidad estatal, Agustín Padilla, proveniente de Arauca. Así se conoció tras la realización de la quinta reunión del Comité Municipal de Seguimiento Electoral en esta localidad, en donde además se trataron otros temas, entre ellos, el avance en el proceso de inscripción de cédulas, así como la inscripción de candidatos a las corporaciones públicas.

Según lo revelado en el comité, a la fecha se han inscrito ocho movimientos cívicos de los cuales cinco se postulan para la Alcaldía de Floridablanca y tres al Concejo Municipal.

Igualmente se recordaron los cuatro nuevos puestos de votación que tendrá el municipio para las elecciones del 27 de octubre como lo son el Mega Colegio Río Frio, ubicado en el barrio ‘González Chaparro’, el colegio Panamericano de Cañaveral, puesto de votación del barrio Molinos y el barrio Caldas, con el propósito de ampliar la cobertura para el ejercicio democrático con un censo electoral de 197 mil ciudadanos aptos para votar.
Socialización Avance Obras Sede UIS.JPG
AVANCE DE OBRA EN LA SEDE UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER EN FLORIDABLANCA.​
En Instalaciones del Vive Lab de la casa de la Cultura piedra del sol, se llevó a cabo la socialización del avance de obras de lo que será la sede de la Universidad Industrial de Santander, sede Floridablanca. Esta importante megaobra que se gesta al trabajo mancomunado de la alcaldía de Floridablanca, la gobernación de Santander y la UIS marcará un hito en la superación de elefantes blancos en nuestra ciudad.

Con fecha de entrega estimada a 30 de diciembre de 2019, la obra cuenta con un avance del 16,21% lo que indica que se ha cumplido con las fechas y tiempos estimados para el desarrollo de esta obra.
 
‘’Estoy muy satisfecha por este gran avance que ha tenido la obra de la sede UIS, porque antes era un elefante blanco y ahora gracias a la actual administración la obra va ‘’viento en popa’’ Asegura Jacqueline Martínez, Veedora Obra.​​​