Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más Vías y mayor desarrollo urbanístico para la ciudad dulce

Más Vías y mayor desarrollo urbanístico para la ciudad dulce

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana​
Comprometido con el correcto desarrollo y ejecución de los frentes de obra de Floridablanca, el alcalde Héctor Mantilla visitó cinco puntos estratégicos de obras que mejoran la movilidad y garantizan la seguridad en las vías.
 
Desde muy temprano, Mantilla Rueda llegó al barrio Buenos Aires, ubicado en el sector de Ruitoque bajo, donde se adelantan labores para la construcción de la vía en concreto hidráulico, que conecta este barrio recientemente legalizado, con la autopista gracias a los 150 metros lineales que tendrá de extensión este corredor vial.
 
También en este lugar, con un avance estimado del 70%, pronto serán entregadas las escaleras que conectan la parte baja y alta de Buenos aires, dejando atrás el barro y el peligro que representaba desplazarse por un camino improvisado y destapado. Esta obra contempla una inversión cercana a los 560 millones de pesos. 

Visita Frente de Obras JOSÉ A. MORALES.jpg El DPS y la alcaldía de Floridablanca se unen para mejorar la malla vial​
Más de 20 años pasaron y las administraciones locales no ponían los ojos en los grandes problemas que tenían las vías de populares barrios como José A. Morales, donde la administración Más Para Todos, de la mano con el DPS, lleva a cabo la construcción de los muros de contención y la pavimentación de la vía principal, devolviendo la tranquilidad a las familias que residen en este sector.
 
Por otro lado, la reposición de la malla vial en la transversal 45, vía que conecta al barrio Prados del Sur, Altos de Florida, Portal de Santa Ana, Villa Helena Sur y que tiene fin en la vía antigua al colegio metropolitano, avanza a pasos agigantados.
Visita Frente de Obras PORTAL DE SANTA ANA.jpg 
Ya se dio apertura para vehículos hasta Villa Helena Sur y en este momento se interviene el punto más crítico de este frente de obra: Portal de Santa Ana, epicentro de movilidad para las rutas de buses en la ciudad y el área metropolitana. Finalizada esta obra, La Cumbre contará con otra vía de acceso en óptimas condiciones, mejorando el flujo vehicular y la movilidad.
Visita Frente de Obras La Cumbre.jpg 
Gracias a este convenio, el sector Bellavista La Cumbre también evidencia cómo hemos transformado la ciudad. Este frente de obra contempla la pavimentación de tres vías que se encontraban en condiciones deplorables: la carrera 6 CE, Carrera 6 BE y la carrera 6 AE, donde la primera de estas ya fue entregada y se estima que, en un plazo no mayor a dos meses, estén terminadas las dos vías restantes. Fueron cerca de 30 años a la espera de estas obras que benefician no solo a vehículos y transeúntes, también a la población en condición de discapacidad que reside en este sector.
​​
Visita Frente de Obras Juan Pablo II.jpg 
Finalmente, los habitantes del barrio Juan Pablo II ven como se hace realidad el anhelo de transitar por una vía con altos estándares de calidad. Con un avance del 40% y una inversión mayor a los 353 millones de pesos, aquí se adelantan labores de adecuación de la vía, construcción de un muro de contención, andenes y la canalización de aguas lluvias a través de la ampliación del box coulvert existente en el lugar.
 
Garantizar que se transite por vías que proyectan la visión de una ciudad modelo en desarrollo, ha sido prioridad del gobierno Más Para Todos, por eso, hasta el último día de este cuatrienio, el alcalde de los florideños velará por la correcta ejecución y feliz término de todos los frentes de obra.​​