Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más familias florideñas vieron convertido en realidad su sueño de tener su casa propia

Más familias florideñas vieron convertido en realidad su sueño de tener su casa propia

​​​​​​​​​​​​Con lágrimas en sus ojos y después una desbordante alegría 3 familias recibieron sus escrituras y las llaves del apartamento soñado, desde ya serán los nuevos moradores de Villa Renacer. ‘’ Fueron muchos años esperando este sueño que se nos hizo realidad, la verdad mi mamá estaba a punto de retirarse del proyecto y retirar los papeles y estamos muy felices y emocionados’’ Expreso Juan Sebastián Manrique.

El alcalde Héctor Mantilla acompañó a las familias para compartir ese hermoso y emotivo momento en la entrega de apartamentos ‘’ Superamos los elefantes blancos en Floridablanca, lo que en 14 años era un dolor de cabeza para muchas familias que confiaron y depositaron su dinero en el sueño de su vivienda digna, en ese fallido proyecto de altos de bellavista, hoy vemos día a día que el proyecto de Villa Renacer cumplen sus sueños y se hizo realidad para las familias florideñas’’.

Este proyecto se encuentra en un 70% de su ejecución donde se está terminando con la construcción de los últimos apartamentos para cumplir con la meta trazada de 260  y de esta manera dar vida  al proyecto  de Villa Renacer.
Caminata Ecológica Floridablanca Dulce Turismo.jpg
LA SEGUNDA FASE DE “FLORIDABLANCA, DULCE TURISMO” FINALIZÓ SATISFACTORIAMENTE​
Una entretenida jornada llena de aprendizaje sobre la flora y fauna propia de nuestro municipio, fue la que vivieron los estudiantes del Colegio Gimnasio Aldebarán.
 
A través de una caminata ecológica por el pulmón de Floridablanca, el Jardín Botánico ‘Eloy Valenzuela’, los niños y jóvenes asistentes a la actividad, comprendieron la importancia de preservar los recursos naturales y el cuidado que debe darse a nuestro entorno.
 
Dicha actividad se llevó a cabo en el cierre de la segunda versión de la campaña de sensibilización turística “Floridablanca, DULCE TURISMO”, la cual pretende que las distintas instituciones educativas reconozcan la riqueza natural, promuevan la preservación del medio ambiente y promocionen a Floridablanca a través de sus atractivos turísticos.
 
Acerca de esta experiencia, la docente del colegio gimnasio Aldebrán, Sofía Portela, manifestó: “Me pareció muy importante esta salida educativa, porque el colegio es un colegio muy diverso que maneja una metodología alternativa y nos parece de gran ayuda para que ellos tengan contacto con la flora y la fauna de la región”.
 
Este colegio, donde parte de su población comprende niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, hace parte de la larga lista de instituciones que ya conocen acerca de Floridablanca como destino turístico sostenible y que podrán difundir las riquezas naturales en flora y fauna con que cuenta el municipio dulce de Colombia.​