Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Megacolegio Río Frío, elefante blanco salvado por la administración Mantilla Rueda

Megacolegio Río Frío, elefante blanco salvado por la administración Mantilla Rueda

​​​​​​​En cumplimiento al plan de excelencia educativa, con una inversión de 266 millones de pesos, el Megacolegio Río Frío, dejará de ser un elefante blanco y abrirá sus puertas para recibir a los niños florideños en la temporada educativa del 2019. La imponente estructura educativa fue visitada por el alcalde Héctor Mantilla Rueda, el secretario de infraestructura y funcionarios de la administración municipal.
 
“estamos muy próximos a entregar el colegio nuevamente remodelado, con todas las condiciones técnicas básicas y necesarias; y el confort disponible para que nuestros estudiantes a partir del primer día del calendario académico del próximo año, puedan venir y disfrutar de este gran Megacolegio que será una nueva institución educativa en Floridablanca”. Manifestó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda.
 
Con esta visita, el mandatario pudo corroborar los avances y mejoramiento a la infraestructura que se adelantan en materia de impermeabilización, pintura, mantenimiento de pisos, red de servicios públicos y jardinería. Cabe destacar que esta obra se mantuvo en deterioro y descuido por la negativa gestión de pasadas administraciones locales.
 
Se estima que, en el 2019, el Megacolegio Río Frío reciba cerca de 1200 estudiantes de los sectores aledaños, permitiendo que se garantice la calidad de la educación y ratificando a Floridablanca como la ciudad más educada de Santander.
Entrega de la Malla Vial en el Barrio La Cumbre.JPG LA CUMBRE YA CUENTA CON RENOVADAS LAS VÍAS​
Con una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos, se hizo oficial, la entrega de la malla vial en el barrio La Cumbre, vías que recibieron el debido mantenimiento, después de casi 30 años.
 
El evento estuvo presidido por el alcalde Héctor Mantilla Rueda, quien fue el encargado de develar la placa oficial de entrega de las obras.
 
“Cambio de alcantarillado, y redes de acueducto, andenes y pavimentación se ejecutaron en La Cumbre. Vías principales que conectan al colegio Gonzalo Jiménez Navas, la cancha, el centro cultural, el parque del tanque y el instituto La Cumbre, vías que van a permitir que la gente por fin empiece a sentir sus impuestos retribuidos y que mejoremos nuestra calidad de vida urbana y la movilidad en esta zona”, manifestó el alcalde Héctor Mantilla Rueda.
 
La jornada permitió que el alcalde recorriera las vías intervenidas y pudiera observar el resultado de las obras que se adelantaron allí. La comunidad lo acompañó en el recorrido, mostrándose agradecida por la buena gestión y las grandes mejoras que se llevaron a cabo en la calle 33 entre carrera 5E y 7E, la calle 34 entre carreras 7E y 6E, la calle 36 entre carreras 7E y 8E y la carrera 7E entre carreras 34 y 36.
 
“Darle las gracias a nuestro alcalde Héctor Guillermo Mantilla por esta gran entrega de obras que tanta falta nos hacía a nosotros los comunales y a la comunidad”, afirmó el presidente de junta de acción comunal del barrio La Cumbre, Luis Eduardo Jaimes Olarte “RINO”
 
Esta entrega da cumplimiento al plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana, teniendo en cuenta que la transformación constante de la infraestructura vial es imprescindible para el desarrollo de nuestra ciudad.​