Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mesa participativa para la construcción PAE 2019

Mesa participativa para la construcción PAE 2019

​​​​​​​​​​​​​​​​Con el propósito de construir en conjunto, los términos de participación sobre los cuales se realizará el proceso de contratación para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, este jueves 29 de noviembre desde las diez de la mañana en la sede principal del Colegio José Elías Puyana, se cumplirá la mesa participativa para la elaboración del PAE Floridablanca 2019.

Mario Barragán jefe oficina contratación Alcaldía Floridablanca “Queremos seguir posicionándonos como el mejor PAE del Área Metropolitana, pero este se logra escuchando a todos los actores en el proceso, a las veedurías, medios de comunicación, padres de familia, órganos de control a todos, les mostraremos como operamos y como logramos el mejor puntaje según las auditorías realizadas por el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo de la jornada, es generar espacios que permitan la participación y control social frente a la gestión pública, como fundamento de transparencia, calidad y cumplimiento para la contratación de la operación 2019.

valoramos su participación en el encuentro, sus opiniones son valiosas para el mejoramiento del servicio y fortalecimiento institucional.
​​
Regalatón Juguetes para los Niños y Niñas de Floridablanca.JPG
JUGUETES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE FLORIDABLANCA
Una vez más la alcaldía de Floridablanca llevará sonrisas a los niños de nuestra ciudad, hasta el 10 de diciembre se recibirán los juguetes en la oficina de la Gestora Social y en el primer piso de la administración municipal en el marco de la jornada Regalatón, cerca de 6 mil pequeños disfrutarán de una jornada cargada de música e integración.

Patricia Rueda Lizcano Gestora social Floridablanca “Estaremos recorriendo los barrios de Floridablanca para llevar un mensaje de unión familiar, nuestros niños merecen lo mejor en esta navidad”.

Este 2018 habrá más navidad para todos, Daniela Mecón esposa del mandatario de los florideños, también unió esfuerzos para que el sector rural reciba la llegada de la época más esperada del año.

Daniela Mecón Millán Esposa alcalde de Floridablanca “Queremos que se unan a esta gran jornada, vamos a llegar a las 18 veredas que rodean el casco urbano, la intención es llevar felicidad, por eso el 2 de diciembre desde las ocho de la mañana en la cancha de la Pera de Cañaveral recibiremos su aporte solidario.”

Por eso este 2018, Ayúdanos a ayudar y deja que la felicidad llegue a la vida de un pequeño.
Casa de la Cultura Embellecimiento Murales.JPG CASA DE LA CULTURA CONTINÚA CON EMBELLECIMIENTO DE MURALES EN FLORIDABLANCA​
La Casa de la Cultura Piedra del Sol continúa en este 2018 con su programa sobre rescate y recuperación de los espacios públicos de Floridablanca, mediante el plan de embellecimiento de murales que inició en 2016 y continuó a lo largo del mandato de la actual administración municipal. Hoy el primer mandatario Héctor Mantilla Rueda y la directora de la Casa de la Cultura Piedra del Sol Ingrid Villamizar entregaron 3 murales en importantes sectores de la ciudad como Fosunab, Cancha los Rosales y San Bernardo con una inversión aproximada a los 12 millones 500 mil  de pesos. 
 
"Nos permitió embellecer tres espacios que estaban obsoletos y disminuir el tema de publicidad ilegal", expresó, Ingrid Villamizar directora de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. 
 
*Representaciones artísticas*

Fosunad – Valle de las Garzas
Polideportivo Rosales – Deportivo 
San bernardo - Cambio Generacional
 
Por otra parte, cabe destacar que Floridablanca es incluyente, muestra de ello fue el mural realizado por un artista Florideño en condición de discapacidad que plasmó su talento en el sector deportivo de Rosales. 
 
En el recorrido el alcalde municipal fue acompañado por la comunidad de cada sector y la niña alcaldesa por un día quien fue sorprendida con la estética y diseños plasmados por los artistas, este trabajo se realizó en el marco del plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana.​