Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nueva vía de acceso al casco antiguo de Floridablanca

Nueva vía de acceso al casco antiguo de Floridablanca

​​​​​​​Se puso la primera piedra de la pavimentación de la vía principal del barrio Primavera II, una nueva entrada que conectará la autopista Piedecuesta – Bucaramanga con el casco antiguo de Floridablanca.

Los habitantes del barrio Primavera II, de​nunciaban más de 28 años de abandono por las administraciones municipales anteriores. Con la llegada de Héctor Mantilla al cargo, no solo se legalizo el barrio, ahora se mejorará la vía de acceso que descongestionará el tráfico a la altura de la bomba Aranzoque; el trayecto hace parte del plan de mejoramiento de vías alternas por la construcción del intercambiador de Papi quiero piña.

La calle que se encuentra en un punto central del entorno en pleno desarrollo, tendrá una inversión de 1.400 millones de pesos, que le cambiará la cara a Floridablanca.

“Este barrio tenía muchos años, pasaban los alcaldes y eran solo promesas. Gracias a Dios puso el alcalde Héctor Mantilla, nos visitó, nos ha confirmado con hechos, es una realidad, estamos muy contentos con esta primera piedra, muy agradecidos” comentó Manuel Suárez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Primavera II.

La obra tendrá dos fases: la primera inicia desde la diagonal 28 con calle 203ª hasta la conexión con la autopista Piedecuesta-Floridablanca; la segunda fase, inicia en la calle 203ª hasta el cementerio del casco antiguo de Floridablanca.

Adicional a la inversión en vías, el mandatario anunció inversiones para fortalecer la seguridad en el sector, por lo que exhortó a la junta de acción comunal la creación del frente de seguridad integrado por la comunidad.
Socializamos Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social.jpg
EN LA FOSCAL  SOCIALIZAMOS LA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL
La Fundación Oftalmológica de Santander Carlos Ardila Lulle, se sumó a las entidades partícipes de la política pública de discapacidad e inclusión social 2018 – 2027. En el encuentro con los directivos de las distintas dependencias de la clínica FOSCAL, se establecieron los aportes y sugerencias frente al planteamiento y aplicación de la política pública.
 
Mediante la estrategia de socialización, se pretende vincular a las entidades públicas y privadas de la ciudad que tengan incidencia en la atención a personas en condición de discapacidad, permitiendo que las mismas se empoderen frente a lo planteado desde el programa de discapacidad de la secretaría de desarrollo económico y social.
 
El encuentro permitió analizar el protocolo de abordaje a una persona con discapacidad, distinguir las diferencias entre la discapacidad, persona con discapacidad y los tipos de discapacidad; además de los avances en el proceso de caracterización y certificación, fijado por la resolución 583 de 2018, la cual da inicio a la obligatoriedad del certificado de discapacidad desde el 01 de febrero de 2020.
 
Estas actividades tienen como fin sensibilizar a las empresas prestadoras de servicios, frente a la prioridad e importancia que se debe dar a las personas en condición de discapacidad, buscando mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de sus derechos en la sociedad.​​​