Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Octavo encuentro del directorio de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas se adelanta en Floridablanca

Octavo encuentro del directorio de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas se adelanta en Floridablanca

​​​​​​​​​​​​​​​​Desde el lunes 15 de octubre al municipio dulce arribaron cerca de 20 alcaldes de Latinoamérica con el fin de conocer nuestro destino como una ciudad sostenible y predilecta por propios y extranjeros, es así como la alcaldía de Floridablanca le dio la bienvenida a estos mandatarios los cuales recorrieron los principales atractivos turísticos y así mismo dieron a conocer a los medios de comunicación la importancia de engranar esfuerzos con gobiernos como el del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, quien logró pertenecer a la columna central de la federación latinoamericana de ciudades turísticas donde funge como vicepresidente por Colombia y miembro del consejo directivo.

​​“Siempre trabajamos por visibilizarnos a nivel internacional en torno al turismo, pudimos lograr que nuestra ciudad fuera escogida como epicentro para la sesión del consejo directivo de la federación, lo que fortalece la confianza para seguir mostrándonos ante el mundo y encabezar este gran trabajo en Colombia”. Aseguró el alcalde Héctor Mantilla.

La transición en el terma hotelero, la llegada de nuevos centros comerciales y la dinamización económica, ha potencializado a Floridablanca hacia el camino de un turismo sustentable y progresivo.

“Estamos ratificando a Floridablanca como la cuna del turismo no playa de Santander y el país  y generando lazos de cercanía entre el sector privado y público para seguir trabajando en pro del turismo”. Agregó el alcalde de los florideños.
 
La estadía de los alcaldes latinoamericanos permite la retroalimentación de experiencias exitosas de otros países  y expertos en temas turísticos.

“Ustedes ya están preparados para recibir turistas de todos los rincones, en Floridablanca se nota la preparación en  infraestructura y escogimos como sede a este municipio que le apuesta al turismo”. Señaló Derlis Esteche, Presidente de la Federación.
 
Los  líderes de la federación más importante del gremio turístico internacional enfatizaron en la relevancia de conformar  una línea de acción que debe conjugarse con la oferta del sector privado.
 
Entre los representantes provenientes de Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia se destacan:
 
Derlis Esteche – Presidente de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas.Olga Lucía Bongcam  Moreno - Gerente OPG - Presidente Clúster Oriente Turismo, negocios ferias y eventos. Fundación Colombiana de municipios Turísticos.​

Josué Aparicio - Director relaciones de la federación latinoamericana (Perú).
Carmen E. Alvarado - Directora Académica FLCT (Colombia).
María de Lima Moreno- Alcaldesa de Nueva Helvecia.
​​
Cafetero Mercado canadiense.jpg
CAFETERO FLORIDEÑO EN LA MIRA DEL MERCADO CANADIENSE
Gracias al apoyo y asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y la oficina técnica ambiental, el caficultor, Fabio Nelson Reyes, de la vereda Rosablanca, recibió la  visita de expertos canadienses y americanos interesados en comprar su café. 

El Proyecto de renovación de hectáreas y su participación en el Encuentro departamental de Cafeteros de Santander donde obtuvo reconocimiento de los más exigentes conocedores de café, recibió la visita de estos empresarios que ven en el café florideño uno de los mejores que han degustado.

Dulzor, tostión, fragancia, cuerpo y aroma son algunas de las características de catación de café que fueron evaluados por los extranjeros en la finca cafetera de Don Fabio Nelson Reyes Bautista.
 
El apoyo al gremio caficultor se seguirá brindando a este gremio que permite apoyarlos en asistencia a encuentros y en asesoría técnica ambiental a sus cultivos.
​​ 
Regala una sonrisa donando un disfraz.JPG
PLAN DE INTEGRACIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL
REGALA UNA SONRISA DONANDO UN DISFRAZ​
Se acerca el mes de los niños, una festividad que es celebrada por todas las edades, y con eso la emoción de festejar el día con dulces y disfraces,  razón por la cual, la gestora social Patricia Rueda Lizcano y el alcalde Héctor MantillaRueda,  crean una campaña de recolección de disfraces, con la que busca hacer felices a los pequeños más vulnerables del municipio​.

“Con esta iniciativa, lo que se busca es hacer feliz a un niño y regalarle una sonrisa, además de fomentar valores como la solidaridad, la empatía, la generosidad, el amor, y la importancia de donar y lo gratificante que es hacerlo” expresó , Patricia Rueda Lizcano, gestora social Floridablanca.

La intención es reunir la mayor cantidad posible de trajes de súper héroes, princesas y príncipes, entre las edades de 0 a 12 años, se recibirán en el segundo piso de la alcaldía oficina de la gestora social.