Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plataforma de Bilingüismo en el Gabriel García Márquez

Plataforma de Bilingüismo en el Gabriel García Márquez

​​​​​​​​​​​​​​Plan para la excelencia educativa​
La plataforma ELL Campus beneficia a 61 docentes  y 6.007  estudiantes  de los grados noveno, décimo y undécimo de los colegios oficiales de Floridablanca.

La puesta en marcha se desarrolló en la sede A del Gabriel García Márquez donde los estudiantes  se destacaron en él método de aprendizaje arrojando excelentes resultados.

Juan Carlos Ostos, Secretario  de Educación, aseguró  que la Administración Municipal quiere continuar innovando en el aprendizaje que se dicte en las instituciones oficiales de la ciudad, en especial, el de una segunda lengua.

Mediante las tabletas se ha desarrollado la estrategia de un modelo de aprendizaje divertido, fácil y eficaz; que motiva a los estudiantes, pero sin reemplazar la figura del docente.

Mónica Bohórquez, docente Inglés del Gabriel García Márquez “ Esta plataforma ha beneficiado a mis estudiantes  incluso trabajan la herramienta junto a sus padres con el fin de mejorar el idioma del inglés”. 

La Alcaldía de Floridablanca también felicita a Blanca Nury Boada del Colegio San Bernardo y Mónica Bohórquez  del Gabriel García Márquez, por ser dos de los 25 docentes en el país quienes resultaron favorecidos por el Ministerio de Educación, para participar de un proceso de inmersión 100% en inglés en la India, durante seis semanas para fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma y conocer otro sistema educativo.

Asimismo, compartirán sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generarán vínculos académicos.
Obra de Teatro A comer sano en Floridablanca.JPG Plan para la excelencia educativa
A COMER SANO EN FLORIDABLANCA​
Con una obra de teatro denominada “A comer sano en Divertilandia”,  los estudiantes del Colegio Metropolitano del Sur sede D plasmaron la importancia de fomentar estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro por parte del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Juan Carlos Ostos Guevara, secretario de educación Floridablanca “Este es nuestro objetivo además de lograr la integración familiar y el cuerpo de docentes. Nuestro compromiso con la educación es real. El Programa de Alimentación Escolar no solo garantiza la alimentación de los estudiantes sino que le apuesta al desarrollo integral de los jóvenes para que puedan tener un proceso óptimo de aprendizaje y crecimiento”.

La Alcaldía de Floridablanca y la Fundación de Profesionales al Servicio de la Seguridad Alimentaria de Colombia operador del PAE establecieron que por medio de puestas en escena el mensaje llega con más claridad.

Humberto Niño Rojas, Padre de familia “En medio de la obra vimos muchas cosas que desconocíamos, antes creíamos que comer bastante es comer bien, ya entendí que debe ser con alimentos balanceados”.

Durante tres semanas, los estudiantes de Floricce del Metropolitano del Sur recibieron clases de teatro, expresión corporal entre otros componentes para que  ‘A Comer Sano en Divertilandia´ cumpliera el objetivo.

Formar un niño es invertir en el futuro de Floridablanca. Ahora sí: ¡estudiantes y docentes de nuestra ciudad ahora pueden más!​