Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Policía Nacional y Alcaldía facilitan solución de conflictos mediante jornadas de conciliación

Policía Nacional y Alcaldía facilitan solución de conflictos mediante jornadas de conciliación

​​​​​​​​​​​Con la realización de dos jornadas de atención ciudadana, la Policía Nacional en apoyo con la Secretaría del Interior implementó en Floridablanca una estrategia para fomentar en la ciudadanía una cultura de solución de conflictos de manera directa sin necesidad de llegar a la vía jurídica, mediante el procedimiento de conciliación.

La campaña denominada “Conciliatón” promovida desde el Ministerio de Justicia y del Derecho, se realizó en el parque principal de la municipalidad y el sector del barrio La Cumbre de manera gratuita a todos los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 de la localidad fomentando con ello la convivencia ciudadana.

Unidades de la Policía Nacional lograron​​ igualmente en estos espacios impulsar su oferta institucional. Durante la jornada se atendieron más de 70 asuntos relacionados con préstamos, fijación de cuotas alimentarias, liquidación de sociedad conyugal, deudas no canceladas, restitución de inmuebles arrendados, custodia de hijos, regulación de visitas, conflictos por convivencia, entre otras situaciones, reveló el Intendente Edwin Valbuena, delegado del Centro de Mediación y Conciliación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Jornada Especial de Atención para Habitantes de Calle en Floridablanca.jpg
CON CHOCOLATADA, ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA EXTIENDE UN GESTO DE SOLIDARIDAD A LOS HABITANTES DE CALLE EN LA CUMBRE​
Con un corazón dispuesto y pensando en garantizar y restablecer sus derechos, funcionarios de las secretarías del Interior y Desarrollo Social realizaron una jornada especial de atención para habitantes de calle en Floridablanca. La labor social se llevó a cabo en el sector de La Cumbre donde más 100 personas se beneficiaron con una chocolatada.

En la labor se ofrecieron además a los habitantes de calle, charlas que les motivaron a la reflexión y a buscar alternativas con el Gobierno Local para 'levantarse” de su condición social e impulsar su crecimiento personal y auto-superación. Betty Pardo, de enlace municipal de la Secretaría del Interior, informó que la jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional quienes igualmente compartieron con los habitantes de calle de estas actividades.​