Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Por ti, por mí y por las mujeres de Floridablanca

Por ti, por mí y por las mujeres de Floridablanca

​​​​​​​​​​​​​​En el Punto Vive Digital de la Casa de la Cultura Piedra del Sol se realizó el cine foro dirigido a las mujeres de Floridablanca. Gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social que por medio de estos espacios buscan que las mujeres de la ciudad dulce se concienticen y tengan bases éticos y morales en la sociedad.

‘’La película ’la sonrisa de la mona lisa’ fue el centro de atención para todas, porque en los años 50 la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar y ahora la importancia fue explicarles a las mujeres florideñas, que no solo  sabemos hacer los quehaceres de la casa sino que tenemos la libertad, la independencia económica, valorización individual , motivación, valores y sus propios derechos y no olvidarse  del rol de la mujer en la sociedad y la femineidad y no adoptar características masculinas para ser más aceptadas’’. Afirmó Mónica Carreño- perteneciente al grupo de Apoyo de las mujeres, de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social.
 
Plan para Restablecer Orden Comercial de la Cumbre.jpg
ALCALDE DE FLORIDABLANCA LANZA PLAN PARA RESTABLECER EL ORDEN COMERCIAL EN LA CALLE 30 DE LA CUMBRE​
La calle 30, principal ruta del comercio del barrio La Cumbre, reestablecerá su orden. Según anunció el alcalde de los florideños, Héctor Mantilla Rueda, se puso en marcha un plan de sensibilización cívica para que este importante sector retome el cumplimiento de las normas que se ajustan al Plan de Ordenamiento Territorial, y que incluye, un adecuado uso de los espacios públicos, regulación vial y un incremento en el pie de fuerza policial en materia de seguridad.
 
La ‘Treinta’, como es conocido este sector, agremia a más de 150 empresarios de este renglón de la economía local por lo que desde ya se implementa uno de los propósitos como lo es el fortalecimiento del mencionado gremio.

El programa está articulado con más de cien uniformados de la Policía Nacional, reguladores viales de la Dirección de Tránsito y Transporte, así como un seguimiento constante sobre resultados operacionales por parte de funcionarios de la Secretaría del Interior.