Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Proyecto Villa Renacer ya es una realidad

Proyecto Villa Renacer ya es una realidad

​​​​​​​En el marco del plan de mejoramiento de calidad de vida urbana se entregarán en próximos días los primeros 40 apartamentos del proyecto Villa Renacer que beneficiarán a las familias que por más de 15 años esperaron tener su propia vivienda.

Apartamentos con sus acabados, y un diseño en las torres que arquitectónicamente juega con el urbanismo, buenas condiciones de iluminación, conexiones, medidas seguridad con el domo en la parte alta entre otras que garantizan vivienda digna para los florideños.

Entre las características de cada apartamento tiene un área de 44 m2, 02 habitaciones, sala-comedor, 01 lavadero habilitado para accesibilidad a lavadora, cocina, entre otras condiciones que garantizan los servicios domésticos y de infraestructura para los beneficiarios.

“Con la entrega de estas dos primeras torres empezamos a dar solución al antiguo proyecto fallido de Bellavista y superamos este elefante blanco”. Aseguró el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Paralelamente a esta entrega la constructora encargada adelanta las cimentaciones y excavaciones de las torres 6 y 7 donde quedarán 60 unidades residenciales más, que serán otorgadas en el mes de febrero, y las 9 torres restantes se entregarán en el mes de abril, para un total de 260 apartamentos.
 
 Canchas de Floridablanca con Alumbrado LED.jpg
Canchas de Floridablanca a la altura de estadios nacionales con alumbrado LED​
Las canchas, Bosques de Payador, Molinos, Villabel, Caracolí, ahora contarán con moderna iluminación LED, sostenibilidad ambiental y ahorro serán algunos de los beneficios de esta innovación.

“Continuamos transformando los escenarios deportivos de Floridablanca donde tenemos canchas de gran confluencia en las noches por niños, jóvenes y adultos, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos para generar transformación y luminosidad; de esta manera garantizar la seguridad en las canchas y zonas aledañas”, expresó, Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.

Dentro del plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana, el gobierno local esta adecuando los escenarios deportivos y espacios públicos en todos los barrios de la ciudad, con el fin de brindar escenarios adecuados para el disfrute de las familias y las escuelas de fútbol.

Estos escenarios deportivos permitirán a nuestros jóvenes y adultos contar con escenarios para el sano esparcimiento, alejándolos de las drogas y los malos hábitos. Esta obra fue ejecutada en tiempo récord de 45 días de adecuación e iluminación en las cuatro canchas y las contiguas.
 
Los principales beneficios del cambio de luz sodio a luz Led son:
  • menos pago en la factura
  • mayor visibilidad
  • mayor seguridad
  • mayor iluminación​
 Alcaldía Exalta Mejores Estudiantes.JPG
PLAN PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA
Alcaldía exalta a los mejores estudiantes y socializa estrategia Generación E
La Secretaria de Educación, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, lideró una reunión con padres de familia y estudiantes de los colegios públicos y privados de Floridablanca, para dar a conocer la estrategia “Generación E”, que busca garantizar el acceso a la formación superior, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.

Además, el mandatario exaltó a los 76 mejores estudiantes según los resultados de las Pruebas Saber 11 y les entregará un subsidio de $200 mil y de $700 mil a los dos mejores resultados en excelencia.

Héctor Mantilla Rueda alcalde de Floridablanca “Somos la tercera Ciudad en alcanzar el rancking de los mejores en las Pruebas Saber, hoy presentamos con orgullo a los 76 mejores estudiantes, ahora beneficiarios del programa ´Generación E´, que por su rendimiento educativo lograrán pasar a la educación superior becados por el Gobierno Nacional sumando con un subsidio económico por parte de la administración municipal”.

Tras la socialización ahora la tarea es de los jóvenes que esperan cristalizar sus sueños, como el de Santiago Esteban Suárez Moreno del Colegio el Carmen que alcanzo un puntaje de 412 en la Prueba Saber “Quiero entrar a la UIS en la facultad de medicina para luego especializarme en Oncología”.

Diferencias con 'Ser Pilo Paga'
Una de las grandes diferencias será que el programa financiará el 100% de la matrícula a los estudiantes que quieran ingresar a universidades públicas.

En caso de elegir una institución privada, 'Generación E' financiaría el 50%, la universidad el 25% y el 25% restante se financiaría con donaciones privadas.

El programa llegará a los 32 departamentos del país, garantizando que los jóvenes más brillantes puedan acceder a la educación superior.