Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se levanta alerta de búsqueda y socorro de víctimas en vía Bucaramanga - Cúcuta

Se levanta alerta de búsqueda y socorro de víctimas en vía Bucaramanga - Cúcuta

​​​​​​​​Durante la realización del consejo municipal del riesgo en las instalaciones de Bomberos de Floridablanca, el secretario del Interior, Francisco Javier González Gamboa, entregó el balance de la acción operativa de los organismos de socorro ante los deslizamientos presentados en la vía Bucaramanga - Cúcuta.

"Según los avances en terreno realizado por la ANI, son 12 fallas las que se presentan y se analizan como parte del estudio, es importante indicar y recomendar a todos los ciudadanos evitar viajar por este trayecto hasta tanto no haya seguridad en el paso" indicó el funcionario.

Con el rescate de los dos cuerpos de los desaparecidos cesan las operaciones de búsqueda, sin embargo mientras se adelanta estudios de las fallas encontradas por la ANI, el PMU seguirá trabajando permanentemente.

Se concluyó por este CMGDR que será la Policía de Carreteras el organismo oficial de información y apertura de la vía en fechas y horas reguladas según la condición climática.
​​​Floridablanca Día de la Santandereanidad.jpg
FLORIDABLANCA SE UNIÓ AL DÍA DE LA SANTANDEREANIDAD
Con actos culturales y diversas muestras de arte el municipio dulce conmemoró el festival de la Santandereanidad que busca rescatar el patrimonio cultural, la riqueza e identidad de nuestro departamento. La celebración inició en la Piedra del Sol donde estudiantes de los colegios Gabriela Mistral y Gonzalo Jiménez Navas con el programa “Talentos que brillan” de Comfenalco mostraron su aptitud a través de la danza, el teatro, la poesía, coplas y la música de tamboras.

“La importancia de este día es que nosotros reconozcamos nuestros ancestros y la historia que tenemos todos, pues en un mundo tan cambiante siempre es bueno tener presente nuestras raíces. “Manifestó Eva del Pilar Plata Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

A esta gran fiesta de la Santandereanidad se unieron los quinceañeros y quinceañeras de los centros vida y de bienestar del municipio, una vez más los adultos mayores demostraron su inmenso amor por Floridablanca y por la región de los santanderes.

“Nos complacemos de mostrar nuestro baile típico, es reflejo del cariño y agradecimiento que sentimos por nuestra tierra” Señaló  Marlen Silva, adulto mayor del centro Juan Pablo II.

Funcionarios de la administración municipal también se vincularon a esta actividad vestidos con trajes alusivos a nuestro folclor e identidad.​