Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se redoblan esfuerzos institucionales en zona de desastre ambiental en vía Bucaramanga - Cúcuta

Se redoblan esfuerzos institucionales en zona de desastre ambiental en vía Bucaramanga - Cúcuta

​​​​​​​​​​​​​​​​​​El alcalde de Floridablanca, el gobernador de Santander, los directores de los comités de gestión del riesgo del área metropolitana de Bucaramanga, conjuntamente con el comandante de la mebuc  y  representantes de la concesión Autovía Bucaramanga Pamplona, hicieron parte de la reunión extraordinaria realizada en la sala de juntas del despacho  del mandatario de los santandereanos.

En el marco de esta reunión se acordó las medidas que se van a tomar  y el acompañamiento  que se va hacer a los municipios  afectados  como en el caso de la afectación de la vía Bucaramanga – Pamplona,  entre el kilómetro 18 al 27  que es jurisdicción de Floridablanca, donde  se presentó  el deslizamiento más severo.

“La concesión viene trabajando de la manera muy fuerte y hemos ordenado en este comité que no solamente se trabaje en sentido Bucaramanga pamplona, sino que también desde la parte alta desde el sector  de Berlín  se venga también maquinaria porque tenemos cerca de 8 (Ocho) derrumbes  ubicados a los largo de este tramo; estamos trabajando en el más fuerte, en el kilómetro 23 punto 800 metros,sin embargo necesitamos redoblar esfuerzos para garantizar en ultimas que no quede nadie dentro del rango de afectación” puntualizó, Mantilla Rueda.

La administración municipal ha entregado a  15  familias, subsidios de arriendo desde el martes anterior, reubicándolos para evitar  el peligro y el riesgo y hechos que lamentar.
​​
Alcalde Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga.jpegALCALDE INCLUYÓ PARÁGRAFO DE INCLUSIÓN A MANDATARIOS METROPOLITANOS EN NUEVO HECHO METROPOLITANO DEL TRANSPORTE​
Como miembro de la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, aportó su voto positivo a la consolidación del nuevo hecho metropolitano el impacto generado por la conurbación en el servicio público de transporte.
 
Aprobado por la junta directiva del área metropolitana en especial el transporte individual, este hecho ha sido calificado como un gran paso para la regularización y la toma de decisiones entre todos los mandatario metropolitanos quienes harán parte en la toma de decisiones y de impacto para una mejor movilidad.
 
“Incluimos un parágrafo dentro del acuerdo donde obligamos al AMB a que siempre se haga una modificación en este tema se consulte y se tenga en cuenta el visto bueno de alcalde del municipio donde se tome la medida, que haya un control metropolitano teniendo en con referencia clara hacia dónde vamos los otros municipios, pero sin perder autonomía de estar ingiriendo en las decisiones de Floridablanca.
 
Trasporte individual​
Buscando la unificación el tema, la junta priorizó el tema del servicio de taxi municipal, Cuya operación metropolitana queda sujeta a la celebración de convenios, establecimiento de cronogramas y realización de un estudio que fije de manera definitiva la capacidad global metropolitana.
 
 ”Queremos que se dejen de sancionar carros que estén matriculados en Floridablanca y les impongan multas por pasar las fronteras de otras ciudades, queremos darle un mano a la transporte público sin perder autonomía”, agregó el mandatario.
Inicio Obra Salon Comunal Santa Ana.JPG
INICIO OBRA DEL SALÓN COMUNAL EN EL BARRIO SANTA ANA​
Dentro del plan de mejoramiento para la calidad de vida urbana, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, visito la obra  del salón comunal en el barrio Santa Ana que inicio hace una semana, edificación que está ejecutando el Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, y será entregada en seis meses  beneficiando alrededor de 13 mil habitantes de esta zona para realizar múltiples actividades.
 
El salón comunal cuenta con recursos de la administración municipal por un valor de 933 millones, y tendrá 150.7 metros cuadrados. Esta construcción aportara urbanismo al sector con zonas verdes, parqueadero, salón de eventos, locales comerciales y una terraza en la que se instalara un  moderno gimnasio al aire libre que contara con iluminación LED.
 
‘Una edificación  que va a permitir no solo que tengamos un salón social en Santa Ana, sino que llegue la oferta educativa del Sena, Ecam, cursos de cultura, de Ideflorida, esto le abre las puertas a todos los habitantes de generar espacios de cultura y deporte. Lo novedoso es el gimnasio al aire libre y los locales comerciales para incentivar el comercio dentro del salón comunal todo en pro de beneficiar al ciudadano.’, expreso el alcalde de los florideños.
 
Esta transformación la aclamaban los habitantes de Santa Ana que por más de 40 años esperaban mejorar el salón comunal con importantes inversiones por parte de la alcaldía municipal. En el año 2019 los habitantes de este importante sector de Floridablanca contaran con una mejor calidad de vida con las múltiples inversiones de esta administración.
 
De acuerdo con el habitante Agustín Torres del barrio Santa Ana “Existía un salón comunal en mal estado, que no contaba  con las condiciones  suficientes que permitían brindar el servicio necesario a la comunidad en general, solo funcionaba el primer piso desaprovechándose el resto de espacio”.
 
Con la construcción de estos espacios, se pretende fomentar una cultura de desarrollo integral y sostenible, para lo cual este espacio será imprescindible, puesto que logrará brindar a la junta de acción comunal, un lugar adecuado para la elaboración y ejecución de planes para el mejoramiento de la comunidad.​​