Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría Local de Salud realizó Caminata Ecológica

Secretaría Local de Salud realizó Caminata Ecológica

​​​​​​​​​​​​​​​​Más de 300 personas participaron de la  caminata ecológica “cuida tu salud ven y camina” en conmemoración de la semana de la salud y seguridad en el trabajo en el mundo realizada  por la Secretaria Local de Salud  de Floridablanca como anfitrión de  la agenda metropolitana.
 
A  esta actividad física se vinculó  el Sena, empresas del municipio, colegios, comités de trabajadores, Ministerio de Trabajo, estudiantes de la Unab, Gobernación de Santander, Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Secretaria de Salud e Ideflorida.
 
Desde las 8:00 a.m. los caminantes salieron desde la Estación de Cootrander  en el barrio limoncito  hasta llegar al  cerro del Santísimo.
 
“Esta jornada se realiza con el fin de promocionar estilos de vida saludables, más deporte,  más actividad física, más recreación  para el bienestar y salud de los florideños” expreso, Martha Liliana Rodríguez, Secretaria Local de Salud.
 
La jornada contó con el acompañamiento de paramédicos, ambulancias, Defensa Civil, Cruz Roja, PONALSAR, Carabineros y  la Policía Nacional, quienes  brindaron garantías de seguridad y servicio de primeros auxilios; al igual que se habilitaron tres zonas de hidratación gratuita a los ciudadanos que participaron.

Marcación Motos Cañaveral.jpeg 30 MOTOCICLETAS FUERON MARCADAS CON SU PLACA PARA EVITAR QUE SEAN ROBADAS
Mientras usted se baja de su motocicleta y realiza una diligencia corta les ha permitido a los delincuentes aprovechar en fracción de segundos el robo de su velocípedo.
 
Para prevenir el hurto de motocicletas, la secretaría del Interior y la Policía Distrito Floridablanca incrementan las jornadas de marcación de las mismas, esta vez en el sector de Cañaveral donde se logró impactar a 30 propietarios para grabar las placas al menos unas 6 a 8 veces en diferentes partes de estos artefactos, mediante el sistema de micro percusión.

“Hoy estamos llevando además a generar sensibilización a todos los conductores y ciudadanos para que usen lo parqueaderos autorizados y no abandonar sus propiedades en cualquier lugar, esta es una tarea diaria y compromiso institucional para evitar la comercialización de autopartes”, expresó la Mayor, Diana Karina Herrera Contreras, comandante Distrito 2 Floridablanca.  

Más campañas de sensibilización
Cañaveral es el punto comercial más importante del área metropolitana contando con tres centros comerciales que sin duda han llamado la atención de los delincuentes para motivar el hurto de motocicletas. El secretario del Interior, Francisco González respondió: “junto a esta campaña de marcación, compra de equipos, patrullaje y sensibilización por las calles en diferentes sectores queremos impactar el mayor número de ciudadanos para que cuiden sus propiedades”.
Décima Jornada de Música Campesina Valle de Ruitoque.jpgEl 29 de julio, desde las diez de la mañana​
VALLE  DE RUITOQUE, SEDE DE LA DÉCIMA JORNADA DE MÚSICA CAMPESINA
En la zona La Hormiga, de la vereda Valle de Ruitoque, se realizará este domingo 29 de julio la décima jornada del XXII Festival Municipal de Música Campesina, que tendrá dos particularidades: empezará a las diez de la mañana y no a la una de la tarde, como es costumbre; y actuarán seis agrupaciones musicales de carranga y guasca.
 
La Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, que cuenta con el respaldo de la Administración Local para este certamen anual, invita a los habitantes del Área Metropolitana a "pegarse la rodadita" hasta el sitio La Hormiga, para que disfrute de la décima jornada del Festival, que contará con la participación de seis grupos que tocarán y cantarán melodías con aires carranguero y guasca
                                                                                                                                             
En esta ocasión actuarán en  tarima, La Zumba Carranguera, La Patrulla 7, integración Campesina, Armonía y Son, Los Fiesteros de Floridablanca y Los Rivereños.​​