Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Transformamos los corredores viales del sector rural de Floridablanca

Transformamos los corredores viales del sector rural de Floridablanca

​​​​​​​​​​Plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana​
Continuando con la visita de los distintos frentes de obra, el alcalde de los florideños, Héctor Mantilla Rueda, llegó hasta el sector rural de Floridablanca para supervisar la construcción de las distintas placas huellas que se adelantan en el sector de Nueva Bosconia y La Hormiga, en Ruitoque Bajo.
 
Con una inversión cercana a los 570 millones de pesos, avanza la construcción de 392 metros lineales de placa huellas con sus respectivas canaletas en el sector de Nueva Bosconia, lugar que, por más de 30 años, vio como pasaban las administraciones locales y no se realizaban mejoras en la malla vial. Hoy, los campesinos evidencian que esta importante vía se convierte en una realidad del gobierno Más Para Todos.
 ​La Hormiga Placa Huellas.jpg
Finalizaron las obras de placa huella en La Hormiga
Otro importante sector de la vereda Ruitoque Bajo ya cuenta con una vía totalmente restaurada y esto mejoró la manera de transitar para los estudiantes del Colegio Ecológico de Floridablanca Sede J, quienes ya no sufrirán al llegar a la institución educativa por el polvo, el barro o las acumulaciones de agua y lodo causadas por la lluvia. En La Hormiga, importante sector del Valle de Ruitoque, la construcción de los 325 metros lineales de placa huellas con canaletas y centro rígido, ha finalizado en su totalidad y responde a la inversión de más de 473 millones de pesos.
 
Desde la administración municipal, continuamos trabajando por mejorar la malla vial en el sector urbano y rural de Floridablanca, a la vez que brindamos tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
​​
Empresarios Certificados Programa Impúlsate Ya.JPG 
20 EMPRESARIOS FUERON CERTIFICADOS CON EN EL PROGRAMA ‘IMPÚLSATE YA’
‘Impulsate’ Ya’ fue el programa para emprendedores respaldado por la alianza entre la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca- ECAM, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fundesan y Centro Comercial Caracolí.

Gracias al esfuerzo de los participantes que recibieron su certificación por cumplir con sus diferentes actividades de Emprendimiento. Esto les ayuda crear nuevos temas para desarrollar su negocio y seguir adelante con sus sueños de ser emprendedores exitosos.

Diez de los participantes tendrán la oportunidad de estar en la feria de Emprendimiento que se realizará en el centro comercial Caracolí para así mostrar sus productos al público.

''Estamos muy felices por nuestro evento de graduación, donde hubo un lindo reconocimiento por haber terminado todas las clases de los temas de formación y de capacitación que le dimos a los 20 emprendedores que iniciaron todo el programa, fue algo muy emotivo, la gran mayoría están muy agradecido por cumplir un logro más'' afirmó Olga Lucia luna Rojas, Gerente del Centro Comercial Caracolí.