Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Tres nuevos cambios en el gabinete municipal

Tres nuevos cambios en el gabinete municipal

​​​​​​​​​​​​​​​​​PLAN DE COMPETITIVIDAD Y EMPLEO​​

Tres  cambios se suscitaron en el gabinete de la administración que orienta el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, y dentro de ellos se incluye la salida de los directores de La Empresa Municipal de Aseo, Dirección de Tránsito y  su secretario general.

El administrador Público y especialista en gerencia de proyectos  Óscar Giovani Díaz entrará como director de la EMAF cargo que ocupaba Carlos Germán Díaz Cortázar, el nuevo gerente tiene 36 años y su reto es mejorar la prestación del servicio.

“Uno de los nuevos retos es la conformación de la ruta nocturna para retomar la recolección a tiempo y eficaz y así los florideños se sientan identificados con su empresa”.

Miguel Ángel Moreno Suárez  en la Dirección de Tránsito y Transporte.JPGEl mandatario designó al abogado, especialista en derecho contractual y responsabilidad y cursa actualmente una maestría en justicia a Miguel Ángel Moreno Suárez  en la Dirección de Tránsito y Transporte, cargo que ocupó Rosmary Mejía Serrano.

“Son varios los retos que vamos asumir, entre ellos las fotomultas que ya pasen a la historia, mejorar la movilidad, la cultura ciudadana, el respeto al peatón, campaña de cultura ciudadana y estamos dispuestos a servir a la comunidad”.

El abogado, especialista en derecho administrativo Jorge Iván Villamizar formará  el equipo directivo de la DTTF como secretario general.

“Seguiremos en el trabajo de combatir la corrupción, las puertas de la DTTF estarán abiertas, nuestro objetivo es recuperar  la confianza en tránsito, para eso trabajamos de la mano con el nuevo director y el alcalde Mantilla Rueda”​

Los nuevos funcionarios empezarán a cumplir sus cargos  desde hoy  y según el alcalde,  la idea es seguir impulsando el desarrollo de Floridablanca.
 
“Queremos agradecer a los funcionarios que dejaron sus cargos, hicieron una excelente labor, le damos la bienvenida  a personas jóvenes que no son ajenas a la administración ya venían  vinculadas a Floridablanca ahora puedes más, ahora asumen grandes roles  estratégicos en el municipio” enfatizó el mandatario de los florideños.
Consultoría Zonas Azules en floridablanca.jpg
INICIA  CONSULTORÍA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE ZONAS AZULES EN FLORIDABLANCA
En el marco del plan de mejoramiento de vida urbana, se realizó una primera reunión con el Consorcio Zonas Azules de Floridablanca - ZAF. En ella, el Sr. Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, recibió de parte del representante de dicho consorcio, el avance de la consultoría.

Según instrucciones del mandatario, los resultados deben obedecer única y exclusivamente a procesos técnicos, articulados con el nuevo POT y proyectadas zonas como la del tanque de la Cumbre, donde la Curia ha iniciado la construcción de un santuario, replica del existente en México en honor a la virgen de Guadalupe y que traerá turistas de todo el mundo.

Los trabajos darán prioridad a los sectores de Cañaveral y Casco Antiguo, dada la alta demanda y a la escasa oferta para parquear. Así mismo se espera un buen comportamiento ciudadano, única manera de encontrar una solución definitiva al problema de movilidad.

Una vez establecidas las zonas azules, estas serán operadas por personas en situación de discapacidad.

 
Concejo de Floridablanca Socialización Plan de Ordenamiento Territorial 2018-2030.jpg
CONCEJO DE FLORIDABLANCA CONVOCA A CABILDO ABIERTO PARA ANALIZAR EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2018-2030
Radicado el proyecto de Acuerdo No.031 de 2018 ´Por medio del cual se aprueba el Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación del Municipio de Floridablanca 2018-2030’ por parte de la administración municipal, el honorable Concejo de Floridablanca conforme a la Ley 134, convocó tres días de sesión plenaria ordinaria de Cabildo Abierto con el fin que la ciudadanía lo estudie y haga sus aportes.

El cabildo se realizará los días 24, 25 y 26 de julio de 2018 a partir de las 8:00 am en el auditorio del colegio José Elías Puyana, dónde participan la ciudadanía en general.

Dónde ver el proyecto de Acuerdo POT
-En su página institucional www.concejomunicipalfloridablanca.gov.co se habilitó el menú denominado como [Plan  de Ordenamiento Territorial 2018-2030] con el ABC y lo documentos necesarios para su estudio.
 
Cómo inscribirse
Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Concejo Municipal de Floridablanca, dónde se ha dispuesto un libro de inscripciones.

- Al momento de la inscripción debe radicarse igualmente la respectiva ponencia por escrito de acuerdo al tema de intervención.
-El plazo de inscripción de los participantes es de tres días antes de la realización del cabildo abierto.​