Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Un “No” rotundo a la conectante C1, C2 dio el alcalde de Floridablanca

Un “No” rotundo a la conectante C1, C2 dio el alcalde de Floridablanca

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los representantes del comité a la no conectante C1, C2, se reunieron con el alcalde Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, a quien le ratificaron su posición sobre la afectación en la región y el desconocimiento que se les da como personas dueñas de los predios que se verán afectados al construir esta obra.

Las obras ya están próximas a iniciarse por el sector de la autopista, y pese a la protestas y movilizaciones hechas por la comunidad la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), ha ignorado las peticiones de las personas afectadas.

Para el alcalde  de los florideños, “Las cosas hay que hacerlas bien desde el primer momento , por esa razón el municipio desde el 2016 ha dado  un No, viabilidad concepto negativo  a esta obra que se desarrollaría en gran parte dentro del municipio de Floridablanca, lamentablemente la ANI, continúa con su capricho de pasar por encima de  la ciudad porque  ellos son la nación, bajo ese argumento se han dejado las constancias claras y a la comunidad  se le ha manifestado el rotundo rechazo a la conectante que termina perforando el  ecosistemas natural y perforando los nacimientos de agua en la judía y generando graves daños a los habitantes que están sobre en el Valle de Mensulí, son más los perjuicios que beneficios que traería esta obra.” manifestó  Mantilla Rueda.​
Taxis Área Metropolitana sin Ninguna Restricción.jpg
YA PUEDEN CIRCULAR 219 TAXIS EN EL ÁREA METROPOLITANA SIN NINGUNA RESTRICCIÓN​
Oficialmente, el primer mandatario, Héctor Mantilla Rueda, entrego la delegación de autoridad de transporte individual tipo taxi, del municipio de Floridablanca, al Área Metropolitana de Bucaramanga en cumplimiento del Acuerdo N. 004 del año 2018.

“Pese a que nuca compartimos los operativos que se realizaban contra los taxistas matriculados en Floridablanca, y de manera absurda les imponían comparendos a los vehículos por transitar en el área, accedimos y logramos firmar el convenio mediante el cual el AMB recibe la carga transportadora individual tipo taxi “indicó, Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.
 
Es de resaltar, que la ciudad de Floridablanca continuará ejerciendo control y supervisión en el manejo de los vehículos tipo taxi, pese que la delegación esté en manos del AMB.
 
Giovanny Rueda, presidente de la fundación colombiana de taxistas, expresó, “Estamos agradecidos con el alcalde de Floridablanca por su buen oficio y la prontitud en que resolvió la delegación del transporte al AMB. Con este acuerdo contribuye a la tranquilidad y el trabajo digno de más de 400 familias desde ya puedan trabajar en el área metropolitana de Bucaramanga sin ser perseguidos por operativos”.
 
Una vez finalizadas las etapas pactadas en el convenio, 219 vehículos de transporte individual, tipo taxi, adscritos al municipio de Floridablanca podrán circular y transitar por el territorio metropolitano.
Campaña Pedagógica Saber Moverse.jpg 
LA CAMPAÑA PEDAGÓGICA “SABER MOVERSE” LLEGÓ HASTA EL INSTITUTO GONZALO JIMÉNEZ NAVAS​
La educación vial es prioridad en las instituciones educativas de Floridablanca, con juegos didácticos, cartillas y mucha diversión, más de 150 estudiantes del Instituto Gonzalo Jiménez Navas construyeron hábitos, actitudes y comportamientos seguros en las vías.
 
Los alumnos de tercero y cuarto grado desarrollaron competencias en movilidad vial, aprendieron sobre las señales de tránsito y al buen comportamiento en las vías.
 
“La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca está generando una cultura vial sin persecuciones. Con la implementación de la estrategia “Saber Moverse” desde el 2016 llegamos a todos los colegios públicos y privados del municipio para formar a nuestros futuros conductores; de esta manera disminuimos la accidentalidad vial en Floridablanca”, expresó, alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda.
 ​
La estrategia ha beneficiado a más de 9.000 estudiantes de instituciones públicas y privadas del municipio de Floridablanca.