Alcaldía de Floridablanca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Visitas de control a centros de vida y bienestar en Floridablanca

Visitas de control a centros de vida y bienestar en Floridablanca

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El primer mandatario de los florideños, se dio a la tarea de visitar las instalaciones de los centros vida y bienestar de nuestro municipio. En esta oportunidad, el alcalde Héctor Mantilla, llegó hasta las instalaciones de los centros de bienestar Fundación Hogar Adulto Mayor Necesitado – FHAMN- sede La Cidra y Ruitoque Bajo; y los centros vida ‘La Paz’ y ‘Guanella’.
 
Desde muy temprano, el alcalde de Floridablanca inició su jornada de visitas. Primero acudió a la sede FHAMN en la vereda La Cidra, donde, en compañía de la secretaria de desarrollo económico y social, Eva del Pilar Plata Sarmiento, pudieron evidenciar la calidad del servicio prestado a los 40 adultos mayores que reciben atención en este lugar.
 
Siguiendo con la ruta, llegaron hasta la sede de Ruitoque Bajo, del centro de bienestar Fundación Hogar Adulto Mayor Necesitado, mismo que cuenta también con 40 ‘quinceañeros y quinceañeras’, quienes cuentan con el respaldo de la administración municipal para su manutención durante todo el año.
 
Finalizando con la jornada de visitas, el equipo de la secretaría de desarrollo económico y social, en compañía del alcalde, se movilizó hasta los centros vida ‘La Paz’ y ‘Guanella’, ubicados en el barrio Lagos y Bellavista, respectivamente.
 
Cabe resaltar que, con estas visitas, se pretende verificar el cumplimiento en los parámetros de calidad para la prestación del servicio, así como la correcta distribución de los recursos otorgados para los programas enfocados en la dignificación de la vejez en nuestro municipio.
 
Cerca de 180 florideños son beneficiados en estos cuatro centros destinados para la atención y resguardo de los adultos mayores, donde, por cada uno de los ‘quinceañeros’ la administración municipal destina $825.444= mensuales para centros de bienestar y $446.489, para centros vida.
​​​​ ​Inaugurada Cancha del Gonzalez Chaparro.jpg
EL GONZÁLEZ CHAPARRO YA CUENTA CON MODERNO ESCENARIO DEPORTIVO
Con un partido de fútbol entre los habitantes del barrio González Chaparro y el equipo del alcalde Héctor Mantilla, fue inaugurada la cancha del barrio que beneficiará a más de 2.000 habitantes del sector.

El escenario deportivo fue entregado a la comunidad luego de una inversión de $424.253.500, que incluyó la construcción de un muro de contención con concreto de 6 metros de altura, sector de gradería cubierta con capacidad para 250 personas, pórticos multifuncionales y 469 m2 de cerramiento en módulos con malla eslabonada y tubería.

“Los niños van a poder jugar, no habrá más drogadicción, el entretenimiento de nosotros los de tercera edad, y nuestros ejercicios, mejor dicho, todo. Estamos muy contentos, el alcalde nos ha cumplido, entregó el Megacolegio, las vías y ahora por este bello escenario” expresó María Esperanza Ruíz, habitante del barrio.
​​
Socializacion Proyectos Víctimas Conflicto Armado.jpg
GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALIZÓ PLAN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO​
La conmemoración del 'Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas', trascendió hoy en el auditorio de la casa cultural Piedra del Sol de Floridablanca donde la Secretaría del Interior con el acompañamiento de la Personería Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social atendieron a más 50 víctimas del conflicto armado residentes en la localidad donde se trataron los beneficios que recibirán este año en proyectos productivos.

La reunión hace parte de lo acordado en el pasado Comité Municipal de Justicia Transicional y la Mesa de Participación de Víctimas de Floridablanca, donde se establecieron avances en el plan de trabajo para el beneficio de este sector poblacional. ​